EL MUNICIPIO CONVOCA A UNA CONSULTA CIUDADANA SOBRE LA CIRCULACIÓN VEHICULAR EN EL PARQUE SAN CARLOS

by concordia1

Con el objetivo de que todos los concordienses puedan expresarse sobre el uso y conservación de la biodiversidad en el Parque San Carlos, el intendente Alfredo Francolini firmó el decreto convocando a una consulta ciudadana que se realizará a través del sitio web oficial del Municipio. La consulta ya se encuentra activa y se plantean tres opciones vinculadas a la circulación o no de vehículos dentro del Parque.

La iniciativa busca acordar por consenso y teniendo en cuenta la expresión de la mayoría, sobre la modalidad en que debe funcionar el Parque San Carlos. Durante el tiempo de restricciones preventivas por la pandemia, la escasa circulación vehicular en el Parque San Carlos propició la recuperación de la biodiversidad del lugar y su revalorización como reserva natural.

Por este motivo, se decidió convocar a una consulta ciudadana a los efectos de que todos puedan expresarse relativo a si se continúa con una modalidad que ponga en primer plano la flora y fauna del lugar, considerando al lugar como reserva y  pulmón verde de la ciudad, o se revierta a un escenario donde esté permitida la circulación vehicular dentro del lugar.

El resultado de la consulta ciudadana va a ser remitido al Concejo Deliberante para su evaluación y elaboración de la normativa que establezca la modalidad definitiva de uso.

Las opciones propuestas son:

Circulación Administrada: Mantener la situación actual beneficiosa para el Parque. El acceso vehicular hasta el Castillo San Carlos, sólo permitido a personas con movilidad reducida o bus turístico. El acceso al hotel San Carlos y a Obras Sanitarias, por calle Chajarí.

 Circulación Vehicular al Castillo: Se permite el ingreso vehicular por el acceso principal sólo hasta el Castillo San Carlos, en un sentido de ida y vuelta, y se dispone de playa de estacionamiento interna frente al Castillo y frente al Jardín Botánico. El resto de las calles del Parque San Carlos se mantienen peatonal, sin autorizarse la circulación vehicular.

Circulación Irrestricta: Se permite la circulación de autos y motos en las calles perimetrales internas del Parque y en la que lleva al Castillo.

Para acceder a los detalles de las propuestas y votar online hay que ingresar en www.concordia.gob.ar/encuestas

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales