“EL MUNICIPIO NO NOS BRINDA UNA SOLUCIÓN A NUESTRA FALTA DE TRABAJO”: CHOFERES DE LA LÍNEA 9 DIALOGARON CON CONCEJALES

by concordia1

“El Municipio no nos brinda una solución a nuestra falta de trabajo, pero tampoco quieren que trabajemos”.

En la mañana de este jueves, trabajadores de la Línea 9 de transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad se reunieron con concejales en búsqueda de una solución para su situación actual.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con uno de los trabajadores que participó en dicha reunión. “Tuvimos una reunión con los concejales antes de que iniciaran la sesión de hoy y no nos dieron una respuesta ni favorable ni contraria”, comenzó diciendo el trabajador. “Hay que esperar a ver qué deciden ellos (los concejales)”, agregó.

“Hoy por hoy está todo en stand-by (en espera) y estamos esperando resultados”. “Ayer nos enteramos de una propuesta que trata sobre desintegrar el ramal de la línea 9ª y utilizar solo el directo, es una propuesta de uno de los socios si no me equivoco”.

Al respecto, explicó: “La propuesta trata sobre tomar algunos choferes, solo choferes, no talleristas y demás trabajadores, y formar nuevos ramales para subsanar la falta de la línea 9”. A su vez, contó que las líneas encargadas de cubrir la línea 9 directo serían “las líneas 2, 4 y 7, según se filtró”.

Como consecuencia, cada empresa “debería poner unos tres colectivos porque son tres empresas y con nueve unidades se cubrirían los recorridos. Se tratan de medidas momentáneas”, explicó.

Por otra parte, opinó que se tratan de “decisiones políticas” y que “no podemos salir a encarar a ninguna línea porque nos van a poner palos en la rueda, según se nos dio a entender en la reunión con el Municipio los otros días”.

“El Municipio no nos brinda una solución a nuestra falta de trabajo, pero tampoco quieren que trabajemos, es una forma de decirlo prácticamente, porque la voluntad de trabajar y las ganas de trabajar están. Si nosotros conseguimos dinero para subsanar el combustible y demás, nosotros salimos a prestar el servicio, pero hoy por hoy tenemos muchas puertas cerradas”, expresó. No obstante, afirmó que “si se abre una puerta, allí estaremos presentes”.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales