Después de una puja con el tridente de la Concacaf que conformaron Estados Unidos, Canadá y México, la Argentina compartirá la organización del torneo con Colombia, que también tenía intenciones de organizar la próxima competencia. Sin embargo Conmebol anunció que la competencia se desdoblará en los países y que uno tendrá el partido inaugural y el otro la final.
De esta manera, la próxima competencia prevista para el 12 de junio tendrá su partido inaugural en la Argentina -aún no se conoce la sede, pero no se jugaría en River- y el partido que definirá al campeón en Colombia.
La fase de grupos será distinta, ya que habrá dos: zona Norte en Colombia y zona Sur en Argentina, repartidos en distintas sedes que también contendrán dos partidos de cuartos y uno de semi. Cada selección disputará al menos cinco partidos y en total habrá 38 encuentros.
Qatar y Australia, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, participarán en carácter de invitados y según el sorteo, quedarán en una u otra zona
La zona Norte estará compuesta por Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los invitados. La zona Sur, repartirá en distintos estadios a Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro invitado.