En consecuencia, tras la medida tomada por el juez de apelaciones, ahora Jacobo Almada deberá pasar aproximadamente treinta días en la Unidad Penal N° 3 de nuestra ciudad; la decisión de revocar la medida de la que gozaba el imputado fue celebrada tanto por la familia como por el fiscal y la querella que, según los familiares de Mariela, “esperábamos un buen gesto del juez y él resolvió en consecuencia”.
En este sentido, tras la audiencia que duró unos 30 minutos, el abogado querellante, Dr. Jesús Penayo Amaya, celebró la noticia y dijo que “la investigación continuará de acuerdo a la solicitud de que el imputado continúe su prisión preventiva unos 20 y pico de días en la Unidad Penal hasta cumplimentar los 30 días que se le había pedido oportunamente”.
Consultado el querellante por la joven que acompañaba a Mariela cuando fue asesinada, si estaría en condiciones de comparecer ante la justicia y sobre todo de ser sometida a una rueda de reconocimiento, Penayo Amaya respondió que “consta en el expediente de que está sufriendo un estrés post traumático, recordemos. Ella fue también víctima del asalto y estuvo presente en el momento del disparo con cual asesinaron a Mariela Costen, y vio morir a su amiga en sus brazos, considero que esa no es una situación normal para una persona y entendemos que esté mal”, aclaró.