EL RENAPER EN AVIÓN, EL REGISTRO CIVIL EN TREN: EXTRAÑOS ROBOS EN EL MISMO EDIFICIO

by concordia1

A fines de febrero de 2022 se puso en funciones la filial Concordia del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), un organismo autárquico y descentralizado, con dependencia del Ministerio del Interior que ejerce jurisdicción en todo el territorio argentino. La misma funciona en la sede local de Anses, en calles Hipólito Yrigoyen y Roque Saenz Peña. A diferencia del Registro Civil que solo brinda turnos los días lunes a partir de las 7 de la mañana, en el caso del RENAPER los mismos pueden se tramitados via online a través de la aplicación “Mi Argentina” o ingresando a la página https://www.argentina.gob.ar. En tanto, en el Registro Civil sólo se otorgan turnos solo los días lunes y de manera presencial. Por lo que, en caso de no poder asistir ese preciso día, los solicitantes deberán esperar al lunes siguiente, algo que torna engorroso cualquier trámite y cuesta explicar con los avances de la tecnología y el acceso a los medios online para casi cualquier tipo de trámite.

Lectores de DIARIOJUNIO destacaron el servicio y la atención de la filial Concordia del RENAPER que funciona en la sede de Anses. Los días y horarios para los turnos se pueden seleccionar con exactitud vía online usando la App “Mi Argentina” o por medio de la página www.argentina.gob.ar ( https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper/tarifario-de-tramites-de-renaper

Las personas que han optado por hacer el trámite de esta manera han destacado la eficacia y la calidad del servicio en lo que hace a la puntualidad, servicio, asesoramiento y otros beneficios y facilidades; la cantidad de turnos asignados por día son entre 32 y 36, la documentación tramitada llega en 15 días o menos vía correo y, en caso de no encontrarse el solicitante en su domicilio al momento de la entrega, la misma vuelve a las oficinas del RENAPER que luego da aviso para que pueda retirarse en la filial local.

Con respecto al Registro Civil, una de las quejas reside en que solo se otorgan turnos los días lunes desde las 7 de la mañana y de manera presencial. Por lo que, en caso de no poder concurrir ese preciso día, los solicitantes deberán esperar al lunes siguiente para poder tramitarlos y así sucesivamente; lo que significa una limitación importante ante diversos inconvenientes, urgencias y otros imponderables que puedan suscitarse. 

Tarifario de trámites de Renaper

DNI

  • Primer DNI: Sin costo
  • Nuevo ejemplar: $300
  • Actualizaciones: $300
  • Corrección de errores de emisión (siempre que la persona formalice el reclamo dentro de los 6 meses a partir de la fecha de emisión del documento): Sin costo
  • Rectificación por reconocimiento de tu identidad de género de acuerdo con la Ley 26743: Sin costo

Segunda rectificación registral y posteriores, cuando la primera hubiera sido a partir del 21/07/2021: $300

  • Todos los DNI a partir del ejemplar D: $450
  • Exprés y 24 hs: $1.500

*Tasa adicional para DNI tramitado en shoppings, terminales aeroportuarias y fluviales:$50

PASAPORTE

  • Pasaporte regular: $4.000
  • Pasaporte exprés: $7.500 ($4.000 del costo de Pasaporte + $3.500 de arancel adicional por la tramitación de Pasaportes de resolución exprés)
  • Pasaporte al instante $25.000 ($4.000 del costo de Pasaporte + $21.000 de arancel adicional por la tramitación de Pasaportes de resolución inmediata)
  • Pasaporte excepcional para extranjeros: $4.000
  • Documento de viaje para apátridas: $4.000
  • Documento de viaje para refugiados: $4.000
  • Reposición por error u omisión en la confección del Pasaporte o Documento de Viaje, dentro de los 90 (noventa) días corridos contados a partir de la fecha de entrega (en caso de que el error u omisión se pueda comprobar por el simple cotejo de la documentación presentada en oportunidad de la tramitación): Sin cargo

*Tasa adicional para Pasaporte tramitado en shoppings, terminales aeroportuarias y fluviales: $100

FANTASMAS QUE ROBAN

En una oficina ubicada sobre la de ANSES en Roque Saenz Peña e Yrigoyen, se produjo nuevamente un robo, en este caso fue de otra PC, pero habitualmente se han llevado varias más, monitores y otros elementos informáticos.

Al parecer hay robos “fantasmas” o “fantasmales” en la oficina del Ministerio de Trabajo que está ubicada sobre el edificio de ANSES en Roque Saenz Peña e Yrigoyen de nuestra ciudad, allí faltan habitualmente PC, monitores, mouses, y ahora fue el turno de un ROUTER.

Se encontraron además las oficinas, inundadas de agua.

Fuentes habitualmente bien informadas dijeron que esas instalaciones por ser federales se encuentran custodiadas por efectivos de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA pero consultada la Delegación Concordia de esa fuerza dijeron que no, que por escasez de personal, esa custodia se levantó hace varios años y que actualmente estaría a cargo de la Policía de Entre Ríos.

Sobre el hecho puntual, comentaron solamente que “efectivamente, tenemos una denuncia por la sustracción de otra computadora”, al preguntarle el cronista ¿ cómo “otra” ? ¿ hubo otros casos ?. Efectivamente hubo varios casos de sustracciones consecutivas en ese lugar, especialmente de elementos informáticos.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales