EN EL 2023 FINALIZA LA CONCESIÓN DE CAMINOS DEL RÍO URUGUAY SOBRE LA RUTA 14: ‘FUE DAÑINA’

por concordia1

El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, confirmó que en junio del 2023 finaliza la concesión de la ruta 14 a Caminos del Río Uruguay, por lo que comenzarán en breve con los procesos licitatorios. “Estamos siendo muy severos con las multas a la empresa por no haber mantenido la cinta asfáltica”, remarcó el funcionario, y afirmó que las mismas acumulan casi 100 millones de pesos.

En comunicación con LT11, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, aseguró que en los próximos meses finalizará la concesión de Caminos del Río Uruguay sobre la Autovía Ruta 14, y consideró: “Terminó el contrato de una concesión que fue dañina, que se fue replicando durante todos los períodos y se fue renovando. Data del 1990”, recordó el funcionario, y agregó: “Han pasado gobiernos, ministerios y distintas autoridades y se termina en junio del 2023”.

En el mismo contexto, Koch adelantó que “estamos trabajando por orden de la Dirección Nacional de Vialidad, en una valoración de la ruta y preparando los proyectos para llamar a licitación en el primer trimestre del 2023, teniendo en cuenta que es urgente y no hay que esperar a que se termine la concesión para comenzar con los procesos licitatorios”.

Asi mismo, y sobre las opciones en las que trabajan, el jefe del Distrito Entre Ríos destacó que “hay varias alternativas, pero son decisiones que se toman más arriba”.

Daniel Koch 

“Una de las ideas es que la conservación del camino lo tome el distrito 17, que nos haría más fuertes y tendríamos la posibilidad de tener más sentido de pertenencia en una arteria tan importante y neurálgica como lo es la Ruta 14. Otra alternativa es llamar a una nueva licitación con una nueva concesión, y la tercer opción puede ser mixta: que esta empresa del Estado tome la concesión y le de la conversación a Vialidad o la terciarice como sucede en otras localices de la provincia”, consideró.

El funcionario también agregó que “para poner en valor esta traza habrá que poner muchísimo dinero”, y aclaró: “por suerte están los fondos de garantía y seguramente Vialidad tenga que poner algo de dinero pero estamos siendo muy severos con el tema de las multas, con cada una de las posibilidades del contrato” .

Finalmente Koch aclaró que las concesiones “son para que las empresas ganen dinero pero también para que cuiden la vida de cada una de las personas que la transitamos. Y en función de eso, voy a ser inclaudicable”, advirtió. “Yo quiero ver el contrato y que lo analicen los distintos actores, legisladores, intendentes y gobernadores, porque realmente lo que se firme tiene que ser beneficioso para los entrerrianos, correntinos y misioneros y para todos los que tenemos que ver con esta obra tan importante y tenemos la obligación de cuidarla”.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales

You may also like

Leave a Comment