ENCONTRARON MUERTA A PAULA MARTÍNEZ, LA JOVEN QUE FUE VIOLADA EN 2016

by concordia1

Estaba a la espera del juicio contra los cinco hombres acusados de drogarla, secuestrarla y violarla en una fiesta. Había hecho 30 denuncias por amenazas y hostigamiento de parte de los familiares de los acusados. 

Paula Martínez, la joven de 23 años que en 2016 denunció que fue drogada y violada en grupo por varios hombres en el partido bonaerense de Florencio Varela, fue encontrada muerta en las últimas horas. La joven estaba a la espera del juicio y llevaba hechas más de 30 denuncias por hostigamiento y amenaza de muerte por parte de familiares de los violadores.

El cuerpo de la víctima, identificada como Paula Martínez, fue hallado por uno de sus tíos y los investigadores creen que se pudo haber tratado de un suicidio, dado que la chica habría querido quitarse la vida en otras oportunidades y por lo que había sido ingresada en el hospital psiquiátrico Melchor Romero en febrero del 2019.Violación en manada en Florencio VarelaEn 2019 detuvieron a dos hombres por el abuso de Paula Martínez en Florencio Varela

El 10 de diciembre del 2016, la joven concurrió a un festejo de cumpleaños en frente de su casa y vivió un verdadero calvario: tras ser drogada, fue trasladada contra su voluntad a otro domicilio para ser abusada sexualmente en grupo por, al menos, cinco hombres.

Tras realizar la denuncia 72 horas más tarde, investigaciones policiales detuvieron a dos hombres aquel año. En el 2019 fueron apresados dos más y hasta el día de la fecha uno de los acusados, Mauro Nair Goncalves, continúa prófugo con pedido de captura activa.

Mauro Nair Goncalves

Mauro Nair Goncalves, acusado de violar a la joven, se encuentra prófugo desde 2016

Pero a pesar de tener a casi todos los imputados encarcelados, y a un poco más de cinco años del hecho, el juicio aún no se desarrolló y tiene fecha para marzo 2022.

La víctima, mientras tanto, realizó más de 30 denuncias por hostigamientos y amenazas de muerte recibidas por parte de familiares y allegados de los detenidos.

De hecho, en marzo de 2020 la joven fue agredida verbalmente por vecinos del barrio cuando estaba dando una entrevista para Telefe junto a su mamá: “Esto es lo que sufro siempre, constantemente. Es inhumano vivir así y yo no entiendo cómo la Justicia sigue sin hacer nada. Está bien, (los acusados) están presos, pero esto también es una injusticia”, manifestó la joven en aquel momento.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales