¿FALTA DE INSUMOS EN LA EX ASISTENCIA PÚBLICA? EN JXC PIDEN CITAR AL DIRECTOR PARA DAR EXPLICACIONES

by concordia1

El concejal Felipe Sastre (Juntos por el Cambio) pidió citar al director de la Ex Asistencia Pública, Julio Emilio Arriondo, ante las versiones que surgieron en las redes sociales sobre la presunta falta de insumos en la repartición sanitaria. “Entendemos que sería conveniente que el señor Arriondo se presente en el Concejo y nos pueda desahogar nuestras dudas, dar las explicaciones del caso y ver si hay alguna acción que podamos realizar desde el Concejo para resolver la problemática existente”, dijo Sastre, según pudo registrar DIARIOJUNIO. El pedido fue a comisión.

“En este recinto ya se han tratado las situaciones de las condiciones en relación a las instalaciones y en cómo se encuentran, También nos hemos referido a la compra de equipamiento que no se ha instalado hasta el día de la fecha. Eso se puede constatar fácilmente”, dijo Sastre.

“Han llegado a través de las redes sociales los reclamos de vecinos que quieren atenderse en la Asistencia y han tenido que reprogramar sus turnos por falta de insumos. Frente a esta situación, el señor Arriondo que es el director de la ex Asistencia Pública ha manifestado que hay dificultades con los proveedores que se han atrasado con las entregas de los insumos, pero nada dice respecto del equipamiento ni de las instalaciones”, indicó además el edil de JxC.

Todo se originó cuando los pacientes se lamentaron, a través de las redes sociales, de que en la ex Asistencia Pública ante la faltante de barbijos y otros insumos para extracciones, quedaron suspendidos los turnos por 15 días en el área de Odontología.

No obstante, a través de los medios, Arriondo –quien no respondió a la requisitoria de DIARIO JUNIO esta mañana- precisó que no faltaban barbijos ni ningún insumo similar. Explicó que debido tuvieron que ordenar una nueva compra de anestesia para la realización de arreglos odontológicos y extracciones pero el proveedor se demoró en entregar el producto comprado. Por ello, se reprogramaron los turnos.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales