FRANCOLINI REMARCÓ QUE EL ESTADO ACTUAL DE LA AUTOVÍA 14 ‘PONE EN RIESGO LA VIDA DE LOS AUTOMOVILISTAS’

by concordia1

En declaraciones a la prensa, el intendente Alfredo Francolini expresó su preocupación por el estado y mantenimiento de la Autovía 14. “Requiere una intervención urgente, es una cuestión de seguridad vial que no se puede demorar. El actual estado de la cinta asfáltica y la señalización de la ruta 14, pone en riesgo la seguridad de todos los que a diario utilizan esta vía, perjudicando a la producción, a la industria y al turismo”, subrayó.

El Presidente Municipal de Concordia manifestó que “es muy preocupante el estado de la ruta 14, prácticamente en toda su extensión. A diario recibo reclamos y advertencias de vecinos, como también hemos recibido quejas de los turistas que nos visitaron en las últimas semanas”.

Y detalló que “la falta de mantenimiento de la cinta asfáltica es notorio y evidente, hay pozos, las banquinas en mal estado, todo es muy peligroso”. A lo que se suma el mal estado de “guardarrails, la falta y el mal estado de la señalización, inclusive el desmalezado que no se hace”, lo que implica una cuestión de higiene y salubridad, enumeró comentando algunos de los problemas que a diario se presentan en la ruta 14.

El intendente Francolini agregó que el mal estado de la ruta “ocasiona demoras en el tránsito y pone en riesgo la vida de los automovilistas, no es un tema menor” por lo que reclamó una “urgente intervención integral y realizar las tareas necesarias”.

“Es la ruta del Mercosur,  tiene un alto nivel de tránsito, muchos camiones y colectivos circulan a diario. No se puede seguir esperando que ocurra una tragedia”, advirtió Francolini. En este sentido sostuvo que “quien transite por la Autovía 14, puede notar que la falta de mantenimiento y de arreglos no es reciente. La ruta está en un virtual estado de abandono”.

“Es un tema que he conversado con varios Intendentes de la costa del río Uruguay, y hemos coincidido en esta preocupación. Estamos planificando una reunión para abordar entre todos los Intendentes este tema, porque nos afecta a todos”, adelantó.

“La empresa concesionaria del Peaje tiene que cumplir y retribuir en mejores servicios, realizando el mantenimiento de la Autovía. Es su responsabilidad”, exigió el jefe comunal.

“Si la empresa no lo hace, debe intervenir el Estado Nacional, ya sea para exigir que se realicen los arreglos correspondientes, o bien que se rescinda la concesión y hagan un nuevo llamado a licitación con una empresa que no solo recaude”, enfatizó.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales