Ginés González García, el favorito de Alberto para el regreso del Ministerio de Salud

by admin

Está en la historia de la función pública por haber sido quien logró instalar en el país la cultura de los medicamentos genéricos. Como ministro de Salud del gobierno de Néstor Kirchner, Ginés González García peleó contra las grandes farmacológicas e impuso una norma que cambió el consumo de remedios a través de la ley para que los médicos receten drogas genéricas en lugar de marcas.

Hoy, a pocos meses de las elecciones generales que podrían virar el destino mediato del país, el exfuncionario nacional es quien suena con más fuerza para volver a su cargo en un eventual gobierno de Alberto Fernández. Lo pide la militancia y, además, es uno de los exministros con mejor imagen del universo kirchnerista. Solo el extitular de Educación, Daniel Filmus, se ubica con preferencias similares en relación a quienes pasaron por la función pública durante los doce años de mandato del Frente para la Victoria.

Alguna pista de esa posible vuelta al gabinete nacional si es que el Frente de Todos se impone en los comicios deslizó Ginés durante una entrevista con Roberto Navarro. 

"Estoy coordinando a más de 500 personas que están trabajando en salud y en muchos otros temas", disparó y agregó: "Hay mucha energía puesta al servicio de ver cómo cambiamos esta historia”.

¿Qué haría GGG si volviera al Ministerio de Salud? "Como medidas rápidas volveremos a implementar el plan Remediar, volver a tener una política más agresiva con los precios de los medicamentos, estamos preparando acciones inmediatas", destacó.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que el 10 de diciembre marque el cierre de la etapa macrista. "Si en la última elección perdimos por 600 mil votos, no puedo pensar que con las cosas que han hecho en cuatro años puedan volver a ganar", expresó.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales