GUALEGUAYCHÚ: RENUNCIÓ LA GERENCIADORA DEL CARNAVAL DEL PAÍS Y VARIOS AUSPICIANTES SE IRÍAN CON ELLA

by concordia1

Se trata de la misma empresa encargada de la Expo Moto Gualeguaychú. Los problemas con la Comisión organizadora detonaron a pocos fines de la semana del comienzo del espectáculo, y este lunes se confirmó su salida. Por su parte, José El Kozah, presidente de la Comisión de Carnaval, aseguró días atrás que la venta de entradas anticipadas para el carnaval está “un 1000% arriba” de años anteriores.

A menos de dos meses de la primera noche del Carnaval del País, una bomba estalló y dejó un clima de incertidumbre con respecto a la edición 2022 del espectáculo a cielo abierto más grande de la Argentina.

La gerenciadora del espectáculo renunció a ser parte del evento más grande de Gualeguaychú y abandonó su parte encargada de la comercialización y la promoción del evento.

Todo comenzó a detonar el jueves pasado, cuando la empresa –que está a cargo de Alejandro Watters y Celina Donaq, los mismos encargados de la realización de Expo Moto Gualeguaychú y Uruguay– decidió pegar un portazo y dar por concluida su relación con la Comisión del Carnaval del País.

Según informaron testigos de esa reunión, habrían sido dos los motivos por los cuales los gerenciadores decidieron dar un paso al costado: Por un lado, fue un constante ‘ninguneo’ de los miembros de la Comisión Central, sobre todo contra una de las partes de la sociedad. Pero además habría sido determinante el hecho de que los organizadores del Carnaval del País habrían estado pergeñando un espectáculo privado por fuera de la gerenciadora.

A tal punto, se dio por finalizado el vínculo que se dejó de llevar adelante la campaña en redes sociales que estaba planeada para los últimos dos meses previos al comienzo de la edición 2022.

¿Qué pasa con el sponsor principal?

Una de las actividades más importantes que realizó la gerenciadora aconteció el 21 de septiembre pasado, cuando presentó a la cerveza Brahma como main sponsor del Carnaval del País.

El contrato involucró un acuerdo por 15 millones de pesos, de los cuales por lo menos 5 millones ya habrían sido entregados a la Comisión en concepto de adelanto.

Entre los motivos se encontraba el descontento con algunos miembros de la comisión, y este martes fue el propio Alejandro Waters quien confirmó las razones de su renuncia.

“Con Celina (Donaq) renunciamos a seguir gerenciando el carnaval, es una lastima porque tenemos severas discrepancias con algunos miembros de la comisión, los cuales se oponían a cambios estructurales, nosotros queríamos avanzar en un camino y se trababan todas esas cosas”, explicó el referente de la gerenciadora.

Acerca de a quiénes se refería, lo dejó en claro cuando sostuvo que “en la comisión hay mucha gente de bien en los grandes clubes, como Tiro Federal, Central y Juventud, a quien les debo respeto y colaboración”, y omitió a Pescadores y al Sirio Libanés.

“En definitiva es lo que pasa en cualquier empresa, si no estás de acuerdo con el directorio se complica trabajar, y estábamos entrando en una inercia que ya no nos convenía ni a nosotros ni al carnaval”, planteó Waters sobre su salida, y agregó que “sentimos que ya no podíamos aportar más nada, lo que logramos fue muchísimo pero a partir de ahí se empantanó todo. Cuando no se puede crecer y avanzar…”.

“La gota que rebalsó el vaso”

Sobre el detonante para ponerle fin a la relación con la comisión, Waters confirmó que “nos enteramos por afuera que parte de la comisión traía un espectáculo para el corsódromo para hacer un show de presentación del carnaval, y esa fue la gota que rebalsó el vaso”.

“Se fijaron pautas de trabajo, y que aparezca por afuera que van a hacer un espectáculo es algo que no tiene cabida. Nosotros no estábamos dispuestos a aceptar eso, después en el día a día hay dificultades y las aceptamos pese a que hay un desgaste grande, pero que se cambien las reglas de juego ya fue el detonante”, detalló.

“Brahma va a estar en el carnaval”

Con respecto a lo que viene, a muy poco tiempo del comienzo de la edición 2022, el empresario aseguró que “yo quiero colaborar en esta transición, no quiero poner palos en la rueda. Brahma es el sponsor y está muy contento de haber vuelto al carnaval, quieren y van a estar en el carnaval, le van a dar una manija muy grande, eso ya está cerrado y están trabajando en el tema, ellos van a seguir adelante”, adelantó.

Sin embargo, hay otros proyectos que podrían quedar truncos: “Nosotros habíamos armado un convenio con Satsai muy conveniente para el carnaval, en el cual ellos iban a poner cámaras y drones todas las noches para que cualquier canal pueda transmitirlo, íbamos a empezar a hablar con los distintos canales para tener televisación todas las noches”, contó Warters.

La venta de entradas anticipadas para el carnaval está “un 1000% arriba” de años anteriores

El presidente de la Comisión, José El Kozah aseguró el pasado viernes que “La gente va a hacer mucho turismo interno y nosotros tenemos una gran ventaja que es estar cerca de Buenos Aires”, planteó al respecto, y añadió que “decir anticipadamente que el Carnaval se hacía fue un gran acierto para captar el interés”.

En este marco, reveló que “lanzamos hace un mes la venta anticipada y comparada con años normales de carnaval estamos un 1000% arriba”. Además, el referente de Kamarr detalló que “lo que se está vendiendo más es todo lo más caro, las mejores ubicaciones, aprovechando el precio de la preventa”.

En esa línea, precisó que “un vip en primera fila para cuatro personas, con las entradas incluidas, está alrededor de los .000”.

“Vamos a andar alrededor de los 10 millones de inversión por comparsa”, puntualizó, y describió que “en la magnitud del total va a ser un carnaval más grande, y en lo individual de cada comparsa un poco más chico, pero el despliegue que va a ser muy bueno”, cerró.

¿Cómo sigue la promoción del Carnaval?

Por lo pronto, el próximo compromiso del Carnaval del País es su participación en GNETWORK360, la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTQ+, que se realizará del 16 al 19 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero luego de este cataclismo comercial, no se confirmó si viajará o no una delegación hacia allá.

En lo que respecta al futuro del espectáculo, algunos allegados a la Comisión Central afirmaron extraoficialmente que ya se está hablando con productoras privadas para que se hagan cargo de la comercialización y promoción del Carnaval del País, pero hasta ahora no hay nada confirmado. De hecho, los organizadores habrían pretendido que se presenten esta noche en la reunión semanal, pero sólo obtuvieron negativas.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales