GUERRA RUSIA-UCRANIA: LA EMBAJADA UCRANIANA EN ARGENTINA PIDE VOLUNTARIOS PARA IR A PELEAR CONTRA LAS FUERZAS DE PUTIN

by concordia1

El voluntariado fue publicado en las cuentas oficiales de la embajada. También aceptan donaciones y otro tipo de ayudas.

Con el avance de las tropas rusas sobre el territorio ucraniano y el latente temor a una destrucción total de la nación, la embajada de Ucrania abrió una convocatoria para que voluntarios argentinos se alisten para ir a luchar por el país en la guerra contra Rusia.

Se trata de un voluntariado creado a poco más de una semana desde el comienzo de los bombardeos en Europa, que fue difundido a través de las redes sociales oficiales del consulado en Argentina.

La información acerca del mismo fue publicada junto a un flyer ilustrado con una la imagen teñida de color azul que muestra un soldado portando un arma.

Con letras amarillas, este anuncia: “¡Ayude a derrotar la agresión rusa! Luche por Ucrania. Enlístese para la Legión Internacional”, se lee en el cartel.

Respecto de la convocatoria, desde la embajada escribieron: “Estimados amigos, últimamente hemos recibido cientos de mensajes y llamadas de los voluntarios que han pronunciado su disposición a ir a luchar por Ucrania. Estamos conmovidos y sumamente agradecidos por su apoyo!”, contaron respecto a la situación por la cual decidieron tomar esta iniciativa.

Y detallaron: “Para consultar el tema de voluntariado, por favor, escribir al correo voluntarios2022inter@gmail.com.Tomar nota. Por el alto número de mensajes nos podemos demorar en responder”, concluyeron y agradecieron por la compresión.

Si bien el posteo indica que el voluntariado es para ir a dar pelea a las zonas de conflicto, como están haciendo cientos de civiles ucranianos y otros provenientes de países aledaños para frenar la invasión rusa en las diferentes ciudades, luego remarcaron que “cualquier tipo de ayuda será útil”.

Es decir que también existe la posibilidad de ponerse a disposición del país para realizar otras acciones que no impliquen el enfrentamiento directo, como la adopción de niños huérfanos, recibir refugiados, colaborar en la reconstruir de lugares destrozados o incluso donar plata.

En cuanto a las donaciones, la sede diplomática de Ucrania en Argentina publicó en diversas oportunidades el número de cuentas bancarias para quienes deseen aportar dinero para ayudar a la reconstrucción del país que aún está en pleno conflicto.

Las consecuencias de la guerra. Un puente destruido y cientos de personas que escapan de los bombardeos. Foto:  AFP

Las consecuencias de la guerra. Un puente destruido y cientos de personas que escapan de los bombardeos. Foto: AFP

En un posteo realizado tres días atrás, explicaron: “Sufrimos daños significativos, causados por el agresor ruso por todos lados, en ciudades grandes y pequeñas aldeas, infraestructuras, áreas residenciales, lo que está provoca numerosas víctimas civiles. ¡Rusia está matando cruelmente a los ucranianos, a nuestros hombres y mujeres, niños y niñas inocentes!”, dijeron sobre la situación actual.

Y solicitaron: “Les agradeceríamos mucho a ustedes, por cualquier tipo de su ayuda y apoyo siendo verbal o material, del carácter financiero o humanitario a nuestro país”, dijeron y apuntaron las cuentas bancarias a las cuales enviar la ayuda.

Asimismo, aclararon que -una vez realizada la transferencia- envíen el comprobante a prosvita.argentina@gmail.com.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales