Sobre la causa, el fiscal Juan Pablo De Giambattista, quien entiende en la causa dijo ante cronistas de EL SOL que “la investigación está abierta, enmarcada en una pena muy grave, estamos tras una banda altamente calificada para cometer estos hechos”, afirmó.
En ese mismo sentido, el fiscal puntualizó que “cuando nosotros tuvimos conocimiento de estos robos, nos llevó unos días poder individualizar a los autores», y continuó diciendo que «una vez identificadas estas personas, de nacionalidad colombiana, pudimos dar con uno de ellos, hemos hecho allanamientos en provincia de Buenos Aires, con secuestros de autos y celulares y pudimos detener una participante de la banda, que se presentó en la Fiscalía de Colón y de Concordia”.
El fiscal Juan Pablo De Giambattista.
A su vez, recordó que se pidió la prisión preventiva pero «el juez de Garantías entendió que no se reunían los elementos necesarios y esta mujer no cumplió las medidas coercitivas». Y añadió «que no sepamos nada de esta banda desde hace un tiempo, hace que se pierdan las esperanzas para desarticularla, pero eso no quita que la causa no esté abierta y que se pueda tener alguna novedad. Son investigaciones complejas”.
Finalmente, De Giambattista aclaró que “desde hace un año y medio los pedidos de detención se encuentran vigentes tanto a nivel nacional como internacional, porque están notificados por cada una de las oficinas de informática para el ingreso y egreso del país, la investigación está abierta, está en su curso, el delito que se los acusa es el de asociación ilícita”, y reconoció que “si bien no hemos podido efectivizar esas detenciones, eso no implica que nosotros no estemos tras el paradero de ellos, la policía está trabajando en el tema”.