Un móvil apostado en la intersección de calle Mitre con H. Yrigoyen, cortó el tránsito vehicular, y otro se apostó en Mitre y Pellegrini, mientras, a cara descubierta, los detenidos fueron descendidos de una unidad que se apostó frente a la puerta del palacio de tribunales, y luego trasladados ante el fiscal Mauricio Guerrero para prestar declaración testimonial.
Según pudo saber EL SOL, uno de los detenidos sería un suboficial que prestaría servicios en la Jefatura Departamental de la Policía de Concordia, en la sección Logística, sobre el cual ya se estaría trabajando en una investigación interna para determinar su relación con los demás implicados.
El fiscal que entiende en la causa, el Dr. Mauricio Guerrero, dijo a nuestro medio que “se realizó un procedimiento en Concordia, sobre una investigación que lleva adelante la delegación de la policía federal de Chajarí. En nuestra ciudad se realizaron los procedimientos en simultáneo en varios lugares, en total hay 7 personas detenidas, todas oriundas de Concordia, y se está investigando la posible infracción a la Ley que sanciona el desarme ilegal de autopartes y la comercialización, y además hay 2 individuos que tenían armas sin documentación, o sea que están imputados por tenencia ilegal de armas de guerra”, indicó.
Del mismo modo el fiscal recordó que “se hicieron 12 allanamientos en total y se investiga la infracción a la Ley N° 25167 que sanciona la venta ilegal de autopartes”, insistió y agregó que “la investigación recién se inicia, ahora van a ser imputadas estas personas y se continuará la tarea investigativa”, reiteró.