HORROR EN CHACO: UN GRUPO DE ALUMNOS PLANEÓ VIOLAR Y ASESINAR A UNA COMPAÑERA

by concordia1

“La violamos entre los 6 y después la tiramos a una zanja”, dicen los mensajes que escribieron los jóvenes del colegio Normal Sarmiento de Resistencia.

Nuevamente un caso de violencia de género fue registrado en la provincia de Chaco. Esta vez, un grupo de jovenes de 14 años fueron denunciados por planificar a través de WhatsApp la violación, asesinato y el descarte del cuerpo de una de sus compañeras de clase. Todo quedó registrado en los chats que fueron viralizados por la víctima en las redes sociales.

El intercambio de mensajes ocurrió el viernes 25 de marzo entre los jóvenes del Normal Sarmiento EES 87 de Resistencia. La joven en cuestión se enteró de los escalofriantes mensajes gracias a un compañero que había integrado el grupo en el cual coordinaban el ataque. “Yo recién me enteré ayer (martes 29) de lo que estaba pasando. Me habló un excompañero que había formado parte de ese grupo de WhatsApp por poco tiempo. Me contó todo lo que sabía. Al enterarme de las cosas que estaban escritas, fui contarle a los directivos del colegio“, contó la alumna en entrevista con Data Chaco.

Cuando la víctima habló con las autoridades de la escuela le dijeron que “no podían hacer nada” y la adolescente contó que solo hicieron “un acta comentando lo sucedido”, desligándose de cualquier responsabilidad. “Incluso, pusieron en tela de juicio las palabras de mi amigo, quien tuvo la valentía de contarme”, señaló. Los directivos también dijeron que iban a dar “una charla a todo el curso sin nombrar a los alumnos”, dejando en evidencia la falta de protocolo ante situaciones de género.

La menor y sus padres pudieron acceder a las conversaciones. “Lo que vi fue peor de lo que esperaba”, declaró Julia, la mamá de la víctima, quien denunció el hecho ante la Policía en una comisaría de Resistencia. También le pidió a los directivos que cambien de aula a los acusados: “La directora dice que es imposible, que antes se ponían amonestaciones y se suspendía, pero ahora los chicos tienen que educarse. Que lo único que pueden hacer es una charla pedagógica. Mi hija no quiere volver al colegio y encontrarse con ellos en el mismo curso”, relató.

Por su parte, el papá de la víctima reveló que desde el colegio no estaban de acuerdo en haber hecho pública la denuncia porque “otro chico está recibiendo amenazas”. “En todo momento sentí las víctimas eran los muchachos y no nosotros. Yo le pregunto en todo momento a la directora por qué se ponen a favor de ellos, que son futuros violadores, futuros asesinos”, detalló.

Los repudiables mensajes inician con una referencia a la última dictadura militar. “Cómo falta un par de falcones verdes”, dice uno de los alumnos que sigue la conversación con una catarata de insultos machistas contra la joven. “Vamos a violarla a Lourdes”“La violamos entre los 6 y después la tiramos a una zanja”, agregó otro.

Mientras que la Justicia chaqueña analiza las pruebas presentadas por la familia de la víctima, un grupo de alumnas del Normal Sarmiento convocaron a una marcha con la consigna “No nos callamos más”, para reclamarle al colegio y a las autoridades “acciones por parte del colegio ante la violencia y que no haya más casos como este”.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales