Se trata de una causa por coimas contra el agente de Tránsito de la Municipalidad de Concordia Sergio Alberto Medina, quien quedó grabado cuando pedía dinero a cambio de no realizar una multa.
A las 8 de la mañana de este miércoles se leyó la sentencia contra el hasta ahora agente de Tránsito Sergio Alberto Medina, a quien se le había iniciado una causa por exacciones ilegales para no realizar una multa, de acuerdo a lo que informaron fuentes tribunalicias a un cronista de diario EL SOL.
Medina fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión condicional, además de la inhabilitación para ejercer cualquier función pública por tres años.
El juicio contra Medina había iniciado el pasado 1 de septiembre y culminó el 6 del corriente mes, en el cual la Fiscalía había pedido tres años de prisión condicional e inhabilitación por cinco años para ejercer cualquier cargo público, además del cumplimiento de una serie de reglas de conducta.
En el juicio intervino la Dra. Silvina Gallo como jueza. A su vez, desde el Ministerio Publico Fiscal intervinieron la fiscal Dra. María José Fonseca y el fiscal Dr. Mario Guerrero.
Cabe recordar que en el año 2020, Sergio Alberto Medina había pedido un monto de $500 a un conductor que había pasado un semáforo en rojo a cambio de no realizar la multa correspondiente a dicha infracción de tránsito. No obstante, el conductor grabó la secuencia donde el agente coimero quedó expuesto, situación que derivó en una posterior denuncia y juicio contra el agente.