INTEGRANTES DE UNA COOPERATIVA DE VIVIENDAS PIDEN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA AVANZAR CON EL PROYECTO

por concordia1

La conformación de la Cooperativa Villa Termal se remonta al año 2011, tras acceder al loteo de 4 hectáreas en Villa Zorraquín. Actualmente, reclaman una ayuda por parte del municipio para “afrontar las obras de infraestructura necesarias”.

En diálogo con un cronista de Diario Río Uruguay, Gastón Vera, presidente de la cooperativa, explicó que “nosotros nos conformamos en el año 2011 para llevar adelante la adquisición de viviendas propias”, en un terreno que, en su momento, “fue autorizado para la subdivisión del inmueble en 59 parcelas”.

Sin embargo, Vera precisó que “durante estos diez años hemos cumplido con distintas gestiones de índole burocrático, pero no contamos ya hoy con los recursos propios para afrontar las obras de infraestructura necesarias”, para poner en marcha el complejo habitacional.

“El terreno está habituado en zona de Villa Zorraquín, es un predio que cuenta con 4 hectáreas con todas las facilidades: agua, cloaca, servicios públicos, cordón cuneta, desagües fluviales”, mencionó Vera. Apuntando que “lo que estamos reclamando hoy es que la Municipalidad y sus representantes nos contemplen dentro del marco de las obras públicas”, dado que “siempre nos han contemplado dentro de la figura de la persona jurídica privada y no nos han brindado apoyo o una solución a nuestro reclamo durante estos 10 años”.

En total, la cooperativa es integrada por “59 familias, que es lo que autorizó en su momento el respectivo loteo y ahora, estamos a la espera de poder brindarles una alternativa a través de la Municipalidad y los fondos estatales, como se viene desarrollando en todo el territorio”, agregó Vera.

Por último, destacó que “en principio hicimos conocer la movilización y tuvimos respuesta a la inmediatez por la cede de Municipalidad, estuvimos reunidos con representantes del ente, pero con promesas a futuro y lo que necesitamos es un contrato de esperanza a corto plazo y, si no podemos coordinar una mesa de trabajo para tener este tipo de solución, seguramente dentro del marco de la legalidad se van a seguir intensificando las marchas” teniendo en cuenta que “hay un malestar generalizado entre los asociados al no poder acceder a su vivienda en estos diez años”.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales

You may also like

Leave a Comment