Irán a juicio los empleados que difundieron imágenes de pacientes psiquiátricos teniendo relaciones sexuales

por admin

El gravísimo hecho aconteció a mediados de 2017, y se conoció luego de la viralización de un video grabado por empleadas del nosocomio Dr. Camino, originando indignación entre los que lo vieron.
Oportunamente el director del nosocomio, Mauricio Díaz, presentó la denuncia en sede de la Defensoría local, la que fue trasladada al Ministerio Fiscal; siendo también puesta en conocimiento la Ministra de Salud del gobierno de Entre Ríos, Sonia Velázquez.

El director del hospital Psiquiátrico, Psicólogo Mauricio Díaz, no dudo en su momento en presentarse en la Defensoría de Federal para denunciar el gravísimo hecho, como lo fue la grabación de un video filmado con un teléfono celular, por empleadas del nosocomio; las que no se conformaron con ello, sino que hicieron que las imágenes se viralizaran.

En el mismo se veía a dos pacientes teniendo relaciones sexuales, lo que podría no ser sorpresa en una comunidad en la que conviven pacientes de ambos sexos; sino que fuera filmado y divulgado; como una situación graciosa, pero que en realidad fue una terrible falta de respeto para con los pacientes, a quienes tienen obligación de proteger.

Las tres empleadas, a las que se oyó divertirse con la situación, no se encontraban en su lugar habitual de trabajo, sino que habrían ido de ex profeso para tomar las imágenes, lo que se observó ocurrió en la vereda de uno de los edificios de la parte posterior de la institución.

La Fiscalía local logró avanzar para determinar responsabilidades ante la desagradable, morbosa y despreciable actitud de la empleadas que tomaron las imágenes; logrando llevarlas a juicio por concurso ideal en los delitos de incumplimiento de la función pública y divulgación de secreto, lo que acontecerá oportunamente en la Sala Penal, ubicada en Mitre 133 de la ciudad de Concordia.

De ser condenadas, las tres empleadas del hospital Psiquiátrico de Federal podrían ser condenadas a dos años de prisión e inhabilitación por cuatro años para ejercer funciones en la administración pública.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales

You may also like

Leave a Comment