JUAN CARLOS MEILLARD: SOCIALISTA SOCIO DE FRIGERIO AL QUE LE CLAUSURARON UN BAR POR CAUSA NARCO

by concordia1

El espacio que encabeza es socio en CABA y está en tratativas para formar parte de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, bajo el padrinazgo de Rogelio Frigerio. Era propietario de un bar en Concepción del Uruguay que fue clausurado por venta de droga.

El uruguayense Juan Carlos Meillard, titular de Socialismo Popular, un espacio interno del PS entrerriano y además, miembro del Comité Nacional del Partido Socialista, se mostró cerca del diputado nacional Rogelio Frigerio, ya a principios de año mantuvo un encuentro en la ciudad de Colón para dialogar sobre la ampliación de Juntos Por El Cambio en Entre Ríos. Pero algunos miran de reojo a este nuevo socio del diputado, al recordar antecedentes de Meillard que lo vinculan en causas contra el narcotráfico.

Por lo bajo murmuran en JxC que en mayo de 2019 dos locales gastronómicos en Concepción del Uruguay fueron allanados y clausurados, ante una medida dictada por el Juzgado Federal Nº1 a cargo del juez Pablo Andrés Seró. Según se informó, las clausuras fueron el resultado de investigaciones, en el marco de la Ley 23.737, conocida como la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

¿Cuál es la viculación de Meillard en este caso? El socialista es parte propietaria de uno de los importantes locales comerciales que fueron clausurados en el avance de una investigación por venta de droga.

Esto, y denuncias por violencia de género a un co-propietario del bar, derivaron en la decisión de Juan Carlos de suspender su candidatura a concejal por aquel entonces.

En «la histórica», ambos casos son vox-populi, por eso Meillard se presentó en las elecciones del año pasado para el cargo de diputado Nacional, confiando en que este incidente local no afectaría sus chances en otros lugares. Sin embargo no le alcanzó.

Recordemos que Meillard fue a la interna socialista en las primarias legislativas, enfrentando a Juan Manuel Rossi quien ganó alcanzando más de 16.300 votos contra 11.400 de la lista que encabezó Juan Carlos Meillard.

“Rogelio Frigerio coincide en que es importante ampliar Juntos por Entre Ríos”, comentó el uruguayense Meillard cuando en el mes de febrero tuvo un encuentro con el diputado nacional en la ciudad de Colón.

Hoy algunos se preguntan dentro de Juntos por el Cambio Entre Ríos si la ampliación del espacio que si es necesaria, pero no con estos personajes. “No queremos otro Varisco” salvando las distancias dicen algunos.

EL HECHO

Por orden de la justicia federal, Prefectura clausuró dos locales nocturnos por infracción a la legislación sobre estupefacientes, Ley 23.737.

Este viernes 10 de mayo efectivos de la Prefectura de Zona de Concepción del Uruguay se ocuparon de clausurar dos locales comerciales, del rubro gastronómico, en una medida dictada por el Juzgado Federal Nº1 a cargo del juez federal Pablo Andrés Seró, secretaría en lo Criminal y Correccional Nº 1 a cargo de Gustavo Barraza.

Los locales afectados por la medida son el Club Cervecero, ubicado en Av. Spiro Nº 343, frente al Puerto local, y Barlovento, en sito en calle Jordana y Defensa Sur, en el Faro de la Defensa.

Según se informó, la clausura es el resultado de investigaciones ordenadas por el Juzgado en el marco de la Ley 23.737, conocida como la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales