JUSTICIA POR MANO PROPIA: DETUVIERON AL PADRE DE “CHANCHI” MUÑOZ Y UN AGENTE PENITENCIARIO POR TORTURAS

by concordia1

Este sábado se realizaron dos allanamientos por torturas, robos calificados y otros delitos. Como resultado, La Pantera Muñoz y un agente penitenciario quedaron detenidos.

A las 7 de la mañana de este sábado, el padre de Chanchi Muñoz –Martín “La Pantera Muñoz- y el agente penitenciario -Federico Alejandro Saldivia- fueron detenidos por el delito de torturas tras dos allanamientos que tuvieron lugar este sábado.

El primer allanamiento fue en un domicilio de calle La Pampa al 800. Allí se secuestró telefonía celular y un automotor sindicado como elemento utilizado para la comisión de los delitos investigados. Además, se procedió a notificar y detener a “La Pantera” Muñoz, quien quedó alojado en la alcaidía policial bajo cargos de torturas, robos calificados y otros.

A su vez, hubo un segundo allanamiento en el barrio Dos Naciones de La Bianca. Precisamente, en calles Oriol y Gobernador Cresto, donde se detuvo al funcionario del servicio Penitenciario de Entre Ríos, quien también fue alojado en la alcaidía policial a disposición del Ministerio Público Fiscal representado por el Dr. José  Arias.

Justicia por mano propia

Todo habría comenzado el 30 de septiembre del año pasado cuando un grupo de jóvenes, entre ellos, muchos menores de edad, asesinaron a balazos a Ezequiel “Chanchi” Muñoz en calle Villaguay, entre Saavedra y Ramírez.

El caso generó conmoción en la ciudad, sobre todo a medida que se esclarecía el hecho y se daba a conocer que gran parte de los autores del crimen eran inimputables por ser menores de edad.

Muñoz
Martín “La Pantera” Muñoz reclamando frente a Tribunales.

Más de un mes después del crimen, el 3 de noviembre del 2021, familiares y amigos de Chanchi habían realizado una marcha (una de muchas otras) frente a Tribunales reclamando Justicia.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 tuvieron la oportunidad de entrevistar a Martín “La Pantera” Muñoz, quien se mostró decepcionado al decir que “nos concentramos para reclamar porque la Justicia no hace nada y hay asesinos de “Canchi” que faltan atrapar y que andan sueltos. Además pedimos que los culpables de matar a mi hijo, los que cayeron, que no salgan nunca más de la cárcel”.

Sin embargo, las manifestaciones continuaron y el 23 de diciembre de 2021, el papá de Chanchi volvió a dialogar con nuestros cronistas en medio de otra marcha. En esa oportunidad, dijo “estamos luchando día a día para que se haga justicia. Están demorando mucho”.

Chanchi Muñoz
Ezequiel “Chanchi” Muñoz, asesinado el pasado 30 de septiembre.

Cansado de reclamar y pedir, el dolido padre del joven asesinado habría optado por hacer justicia por mano propia. Tal es así que “contactó” a un agente penitenciario de la Unidad Penal N°3 de Concordia para que realizara un “trabajo”.

De esta manera, según lo que se desprende de la investigación hasta el momento, ambos  habrían complotado para torturar a los responsables del homicidio de Ezequiel que eludieron a la Justicia.

Comunicado del SPER: Pusieron en disponibilidad al penitenciario Saldivia

El Servicio Penitenciario le inició un sumario y apartó de inmediato al uniformado detenido de la Unidad Penal 3 acusado de robo y torturas por lo que el uniformado podría pasar de guardiacárcel a preso en el mismo lugar.

UP3 Concordia

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER) inició sumario administrativo y pasó a inmediata disponibilidad a un agente de la UP3 de Concordia, que estaba en uso de licencia, pero que fue detenido este sábado por encontrarse involucrado en una causa de robo y sospechas de infringir maltrato a una persona, el hecho habría ocurrido en el mes de noviembre aunque fuera de la Unidad Penal y estaba siendo investigado por la Justicia.

“No permitimos ninguna conducta fuera de la ley de nuestro personal penitenciario y somos inflexibles con quien que no respete el trato digno que toda persona merece”, expresó el director del SPER, Marcelo Sánchez.

Al tiempo que recalcó que el SPER puso todo a disposición de la Justicia en lo que va de la investigación a cargo del Ministerio Público Fiscal, que involucró a un agente penitenciario, hoy en uso de licencia, pero que fue inmediatamente separado de la fuerza una vez conocidas las determinaciones de la Fiscalía.

Allanamiento a domicilio de trabajador judicial: Investigado por brindar información a narcos

Las investigaciones apuntan a que el empleado judicial estaría relacionado a La Pantera Muñoz, arrestado este sábado junto a un trabajador penitenciario, y una conocida banda narco.

TRIBUNALES CONCORDIA

El barrio Dos Naciones de La Bianca fue testigo de un nuevo allanamiento. En esta oportunidad, el procedimiento se llevó a cabo en el domicilio de un trabajador judicial que desempeña sus tareas en Tribunales de Concordia.

El allanamiento fue llevado a cabo por el personal de la división Criminalística, Investigaciones y también por funcionarios policiales de la Comisaría Sexta de la Policía de Entre Ríos, quienes dieron cumplimiento a un mandamiento judicial emitido por el Juez de Garantía Germán Dri.

Según pudo averiguar diario EL SOL por fuentes habitualmente bien informadas, se investiga el delito de tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Todo apuntaría a que el trabajador judicial investigado brindó importante información a Martín “La Pantera” Muñoz, arrestado este sábado por los delitos de robo calificado y torturas, como así también a integrantes de una conocida banda narco de nuestra ciudad.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales