LA ADMINISTRACIÓN DEL CAMPO EL ABASTO, EN LA MIRA DEL CONCEJO DELIBERANTE

by concordia1

Por unanimidad, concejales solicitaron un pedido de informe sobre la administración del Campo El Abasto en la Sesión Ordinaria que tuvo lugar este jueves.

En la mañana de este jueves se llevó a cabo la vigésimo segunda Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. En ese marco, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el concejal perteneciente al bloque de Juntos por el Cambio, Luciano Dell’Olio, quien se refirió a un pedido de informe tratado en la sesión de este jueves respecto a la tragedia ocurrida el sábado pasado en el Campo El Abasto donde Roque “Kiki” Zaragoza perdió la vida.

“Toda Concordia sabe lo que ocurrió en el Campo El Abasto donde, lastimosamente, de nuevo murió un vecino bajo circunstancias de la recolección de residuos”, comenzó diciendo Dell’Olio.

Posteriormente, precisó: “Sabemos que el caso ya está en la Justicia, es decir, que lo están tratando judicialmente. También sabemos que hay una parte que está en instancias administrativas donde la Municipalidad inició un sumario. A raíz de ello, solicitamos un pedido de informe, de la redacción de la concejal Magdalena Reta de Urquiza”.

En el pedido de informe “nos enfocamos en lo que tiene que ver la administración del Campo El Abasto y de lo que va a ser el Campo El Abasto una vez que culminen las obras que están haciendo”.

“Respecto a eso, solicitamos una reunión para ver de qué manera están tratando de prevenir este tipo de situaciones para que no vuelvan a pasar y se evite la pérdida de vidas de los vecinos que van a hacer la recolección ahí”, explicó el edil.

Además de dicho tema, en el pedido de informe se menciona “cómo se van a tratar a las nuevas empresas que se van a trasladar al Campo El Abasto, como las empresas que se van a trasladar allí y las empresas que van a tratar los residuos para reciclarlos”.

“En el pedido de informe tratamos todo que tiene que ver con la administración del Campo El Abasto”, sintetizó el concejal.

“El pedido de informe se votó por unanimidad”, es decir que, “fue acompañado por el bloque del oficialismo”.

Y agregó: “Al final del pedido se solicita que se lleve a cabo una reunión e incluso fue el bloque del oficialismo quien aportó que dicha reunión se lleve a cabo en el mismo Campo El Abasto, con lo cual estuvimos de acuerdo”.

“No puede volver a pasar esa situación. Ya pasó hace un tiempo, donde tuvimos la triste noticia de que eran familiares (la niña fallecida y Roque Zaragoza) que murieron bajo las mismas circunstancias”, lamentó Dell’Olio.

“Más allá de lo que tome en cuenta el Ejecutivo y de lo que resulte de las investigaciones tanto administrativas como judiciales, queremos hacer hincapié en que se prevenga este tipo de situaciones para que no vuelva a pasar y se cuide la integridad física de las personas”, concluyó.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales