Con sus 28 años, Cinthia Choque era monotributista, trabajaba hace 6 años para la Secretaría de Tránsito de la Ciudad y llevaba 4 en el turno noche los fines de semana. Cobraba 25 mil pesos. Era madre de dos nenas, una de 4 y otra de 6 años.
Cinthia murió en Figueroa Alcorta y Tagle, segundos después del brutal impacto. Vivía en el barrio Charrúa, en la zona de Nueva Pompeya, junto a su pareja y sus dos hijas.
«Queremos el pase a planta permanente de todos», dijo el tío de Santiago Siciliano, de 30 años, que también resultó herido y ahora se encuentra internado en el Hospital Fernández, «muy delicado».
El periodista Eugenio Veppo es el acusado de atropellar y matar el domingo a Cinthia y de herir gravemente a Santiago cuando realizaban un control vehicular en el barrio porteño de Palermo.
El hecho que se le imputa al periodista ocurrió en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde cuatro inspectores de Tránsito de la Ciudad realizaban un control vehicular.
Los otros dos inspectores presentes en el lugar, de 25 años, fueron asistidos por médicos del SAME y luego derivados al Hospital Rivadavia con una crisis nerviosa.