LA CAUSA DEL EX COMISARIO JOSÉ QUERENCIO FUE REMITIDA A JUICIO ORAL: ESTÁ ACUSADO DE ABUSO SEXUAL EN PERJUICIO DE UNA MENOR

by concordia1

Tras la audiencia realizada esta mañana, Rafael Briceño, abogado defensor del ex comisario y ex subjefe de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, José Querencio, confirmó a DIARIOJUNIO que la causa fue remitida a juicio oral. Querencio afronta desde 2019 una denuncia por “abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad”. La madre de la menor denunció hace dos años en Tribunales que el ex comisario obligaba a tener relaciones sexuales a su hija. “Recién terminamos; dispusieron la remisión a juicio; aceptaron toda la prueba”, expresó el letrado. Esta mañana finalmente se confirmó que la causa irá a juicio.

Briceño destacó que el Juez de Garantías en la audiencia de hoy obtuvo una “teoría solida e importante de la defensa”. No obstante, había pedido anteriormente la absolución del acusado alegando que: “no hay nada contra mí defendido y tenemos pruebas de que los hechos no sucedieron”. Sin embargo, esta mañana, el abogado admitió que “no tenía confianza en que iban a sobreseerlo, mas con todo el movimiento que existe con el tema de la condición de género que se invoca”.

De ahora en más, a la Cámara eleva al Tribunal de Juicio la causa, se realiza un sorteo. “El juez que sale sorteado se lo notifica para ver si lo recusamos o no, si estamos de acuerdo y después se fija fecha para las audiencias del debate”. El letrado estimó que no habrá fecha antes de abril o mayo de 2022. Y ya adelantó que volverá a pedir la absolución de Querencio. “Aparte de todas las sanciones que correspondan contra la madre y quien se haya involucrado en ese informe de mala calidad  respecto a la causa”.

La causa data de julio del 2019 cuando el comisario fue acusado por la madre de una joven, menor de edad en ese momento, que vio en el celular de su hija conversaciones con Querencio que evidenciaban una relación amorosa entre ambos. En ese sentido, la madre aseguraba en julio de ese año que “en el mismo momento que ella hacia la denuncia, él tenía (a su hija) en Jefatura y la obligaba a tener relaciones sexuales”.

Según el testimonio de la madre de la víctima, el presunto abuso databa de más de un año en ese entonces cuando Querencio le mandaba solicitud de amistad por Facebook y le ofrecía vestidos caros, cadenitas y otros regalos para que ella lo agregue y esté con él. “En ese periodo hubo varias ocasiones de abuso y tuvieron relaciones sexuales dentro de Jefatura. Me da vergüenza decirlo pero no quiero que le pase a otras chicas y por eso lo hago público”, afirmaba (https://www.diariojunio.com.ar/noticia.php?noticia=96300)

El funcionario, en ese momento, fue inmediatamente denunciado ante la Justicia, apartado de su cargo y se abrió una investigación en su contra por el delito de Abuso Sexual con acceso carnal, a cargo de la fiscal María José Fonseca. A su vez, el juez de Garantías, Germán Dri, dispuso en la oportunidad medidas inhibitorias para evitar el acercamiento de Querencio con la joven y su familia.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales