LA COOPERATIVA ELÉCTRICA TE ADVIERTE Y TE PREPARA SOBRE EL MONTO PARA LAS FACTURAS QUE COMIENZAN A LLEGAR

by concordia1

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Martín Santana, dijo que “a partir de la semana que viene” comenzarán a distribuirse las facturas de un período que siempre es de mucho consumo por el calor.

En contacto con Diario Río Uruguay, Santana recordó que la distribuidora local había advertido oportunamente sobre los plazos en los que se iban a ver reflejados los incrementos dispuestos a nivel nacional. “Nos parece importante remarcarlo, porque es información fundamental para que los usuarios puedan tomar las medidas que consideren necesarias en materia de ahorro”, remarcó.

Valores y plazos

Insistiendo en que la Cooperativa Eléctrica no fija valores en el costo de la electricidad, el profesional trajo a colación que “en noviembre pasado contamos que había comenzado a regir el cuadro tarifario vigente, que viene con aumentos tanto por quita de subsidios, como también por incrementos en el valor agregado de distribución”.

En ese marco precisó que, “en este momento, para el nivel 1, la quita de subsidios ya lleva un 60%”, el cual “mucha gente ya lo tuvo en la factura que está venciendo actualmente”, reconociendo que se trata de “un impacto importante porque son los consumos que hicieron durante noviembre”, graficó.

Además, Santana comentó que “los consumos de diciembre comenzarán a llegar ahora, en el arranque de febrero y sabemos que se sentirá el aumento mucho, más porque es uno de los meses con mayor consumo”, sobre todo, por los artefactos para mitigar el calor del verano.

El problema es que “luego de las facturas de febrero ya vendrán los consumos con un nuevo cuadro tarifario (anunciado oportunamente por provincia), puntualizó.

Ingresos medios

A su vez, a su entender, “las personas del nivel 3 – el de los ingresos medios – durante el verano consumen más de 400 kw por lo que tampoco tendrán subsidios, así que también se les va a incrementar notablemente las facturas”, anticipó.

En líneas generales, “si tomamos lo que consumimos y pagamos en el verano 2022, el aumento actual será estimativamente de un 100%”, ilustró. Subrayando que “en algunos casos, mucho más”.

Segmentación

Por último, Santana fue muy crítico del actual programa nacional de segmentación. “Hoy debemos decir que eso no funcionó, el sistema deja muchos huecos y no es lo que se esperaba”. Como síntesis, afirmó que “realmente es un sistema que deja mucho que desear”, evaluó.

A su entender, “se podría haber hecho de otra manera y ojalá que puedan introducirse modificaciones más ágiles”.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales