LA DISTRIBUCIÓN DEL SUBSIDIO AL TRANSPORTE BENEFICIA A LARRETA: ENTRE RÍOS SE SUMA AL RECLAMO DE GOBERNADORES

by concordia1

El secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, confirmó que acompañarán el documento de respaldo al gobierno nacional en la lucha con CABA. Según informó este miércoles funcionarios de Transporte de todas las provincias protagonizarán este miércoles y jueves una cumbre en la ciudad de Córdoba en la que amplificarán el fuerte y multipartidario reclamo al Gobierno de Alberto Fernández en pos de un reparto equitativo de subsidios nacionales al sector, que hoy -denuncian- beneficia ruidosamente al AMBA.

Consultado sobre la participación de Entre Ríos, Néstor Landra, secretario del área, confirmó que la provincia acompañará como hasta ahora el reclamo.

“La distribución del fondo compensador cambió a fines de 2018, en la gestión de Mauricio Macri. Ahí comenzaron los problemas, antes era una fórmula equitativa”, recordó.

Por eso, explicó que “las dificultades empiezan en todo el interior antes de la pandemia”.

Tras el naufragio del presupuesto nacional 2022, que contenía un aumento en los subsidios para el transporte del interior, el Gobierno nacional se comprometió a mantener ese compromiso por decreto para llegar a una remesa anual de $ 46 mil millones. En 2021 ese monto había sido de exiguos $ 27 mil millones, contra $ 170 mil millones del AMBA.

En esa línea, Nación definió en febrero el envío de $ 3.200 millones mensuales para el primer trimestre, un esquema que -dijeron este martes desde despachos nacionales a este diario- “se mantiene”, bajo la intención de “cubrir lo que se había definido en el presupuesto nacional”. Pero ese volumen está hoy lejos de acallar las quejas de las provincias, que ya pidieron un aumento en las remesas.

Landra dijo que durante el último año del gobierno de Macri Entre Ríos recibía 9 millones, pero que hoy esa cifra “se multiplicó 10 u 11 veces”. Pero aún así, explicó, “la distribución está 8 a 2 entre AMBA y las provincias”.

Por eso, este miércoles y jueves habrá un encuentro en Córdoba del plenario del Comité Federal de Transporte (Cofetra), que reúne a todas las autoridades provinciales del área.

“Entre Ríos quiere estar en la gestión. Porque los recursos son los mismos, no hay más recursos, lo que pedimos es que la distribución sea más equitativa” concluyó Landra.

Fuente: tareafinanoticias.com / Radio Ciudadana.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales