LA FISCAL APELÓ LA FALTA DE MÉRITO DE FABIÁN GIANOLA Y PIDIÓ SU PROCESAMIENTO POR ABUSO SEXUAL

by concordia1

La titular de la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres pidió revisar el fallo de la jueza Ángeles Gómez Maiorano que benefició al actor.

Cuatro días después de que la Justicia desestimara dos de las tres denuncias contra el actor Fabián Gianola, la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, Mariela Labozzetta, apeló la “falta de mérito” a favor del artista, dictada por la jueza Ángeles Mariana Gómez Maiorano, y pidió su procesamiento por “abuso sexual”.

En un extenso escrito, en el que describió las dificultades para probar delitos que por lo general se cometen en la intimidad y sin la presencia de testigos, Labozzetta explicó que “el procesamiento, así como el avance de la presente causa a la etapa plenaria, no requiere para su procedencia que se alcance un grado de conocimiento certero”.

Para la letrada, el procesamiento basta con “la reunión de sólidos elementos que conduzcan a estimar que existe un hecho delictivo y que el imputado ha intervenido en su ejecución de modo culpable”.

El viernes pasado, en la víspera de la Navidad, Gianola fue beneficiado por la jueza Ángeles Gómez Maiorano porque consideró que de momento no existen elementos suficientes para presumir de su responsabilidad en los hechos por los que lo acusan la actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre.

“La resolución que aquí se cuestiona desconoce que en los delitos contra la libertad sexual debe tenerse un criterio amplio en la valoración de la prueba, sopesando hasta el más mínimo indicio, dado que generalmente se cometen en la intimidad”, replicó la fiscal.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales