El ex presidente Mauricio Macri y el jefe de los fiscales de la Provincia de Buenos Aires no ocultan su amistad y cercanía en una clara demostración de que la Mesa Judicial M que presionaba a jueces y funcionarios para encarcelar a opositores sigue vigente pese a su salida del Poder Ejecutivo. Ante la vista de todos, almorzaron en Kansas, un conocido restaurante de San Isidro, y fueron fotografiados por el periodista Pablo Duggan quien manifestó: “Me llamó la atención verlos juntos por las causas que tiene Macri en la Provincia de Buenos Aires”. Conte Grand está denunciado por el fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, por presunto armado de causas contra dirigentes políticos y gremiales.
“Me llamó la atención verlos juntos por las causas que tiene en la Provincia de Buenos Aires”, dijo Duggan en diálogo con C5N. El fundador del PRO está procesado por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. “Me acerqué a hablar con ellos y les pregunté si no había incompatibilidad en esto de manera respetuosa. Según Conte Grand él se puede reunir con Mauricio Macri porque las causas que tiene son del fuero federal y que él no tiene jurisdicción sobre los fiscales federales”, le dijeron.
Duggan planteó: “Imaginen una foto de Cristina Kirchner con el jefe de los fiscales en un restaurante. Se hubiera parado el país. Esta es la impunidad de Mauricio Macri y los funcionarios por él nombrados”.
“Recordemos que a Conte Grand lo nombró María Eugenia Vidal. La impunidad de los dos me parece increíble. Pornográfico”, concluyó el periodista.
Espionaje ilegal M: Conte Grand está denunciado por presunto armado de causas
El fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, presentó una denuncia contra el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, bajo la acusación de presunto armado de causas contra dirigentes políticos y gremiales.
La denuncia de Ferrari fue realizada ante la Corte Suprema bonaerense y posteriormente informada al juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, a cargo de la causa por espionaje ilegal. En ese expediente se investiga si durante el gobierno de Macri la AFI espió ilegalmente a dirigentes políticos de la entonces oposición, pero también de otros del propio macrismo.
Según la denuncia de Ferrari, Conte Grand, quien fue designado por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, disponía de una unidad especial para armar causas contra personajes del ámbito político contrarios al macrismo.
El fiscal general Ferrari denunció que Conte Grand impulsó el armado de causas y habilitó presiones a jueces mediante espionajes ilegales para detener a dirigentes gremiales y políticos opositores a Cambiemos.