LA JUSTICIA DESALOJA A VECINOS DEL BARRIO LAVARDÉN Y GERARDO YOYA

by concordia1

Estos últimos días se vivieron agitados en algunos sectores de la ciudad de Concordia, dado que se dieron mandamiento a desalojos judiciales en los barrios Gerardo Yoya y Lavardén.

Barrio Lavardén

Habrían llegado a un acuerdo los vecinos de que en 30 días desalojarían la zona. Luis Busso, otrora periodista, hoy, oficial de la Justicia intervino para que los vecinos puedan firmar el acuerdo, de lo contrario “avanzarían con topadoras”, según los vecinos.

EL FALLO COMPLETO

Ordena el desalojo total del terreno que fuese donado a Ramón Gualberto De Los Santos en noviembre del 2011, estaría correctamente registrado.

Gerardo Yoya

La justicia empezó esta semana a desalojar, el barrio detrás de la empresa Vecchio se tratarían de terrenos usurpados.

Derribaron viviendas a principios de esta semana.

FALLOS

En esta causa hubo dos fallos, se consideró en primera instancia rechazar el desalojo debido a que no se contaba con la inscripción registral de la escritura pública.

Luego, fue revocado el fallo por la Sala I Civil y Comercial de Concordia, se señala; “la Sala I Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones de nuestra ciudad dispuso la revocación del mismo (fs. 335/337vta.), señalando que la prueba de la legitimación sustancial del demandante era suficiente para pretender el desalojo interesado, pues el hecho de no constar la inscripción registral de la escritura pública -instrumento éste reconocido- no impedía advertir que se había transmitido al allí comprador todos los derechos y acciones y acciones que el vendedor tenía respecto de la cosa vendida”, según pudo observar en la causa Concordia Al Instante.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales