LA OPOSICIÓN A CAMEJO PRESENTÓ UN RECURSO DE AMPARO PARA IMPUGNAR LAS ELECCIONES

by concordia1

A través de una carta enviada a DIARIOJUNIO, el sector contrario a la conducción actual del Sindicato de la Fruta, interpuso un recurso de amparo en el Juzgado de Trabajo N° 2 contra las elecciones del gremio que le dieron otro mandato al titular actual del gremio, Alcides Camejo. A través del expediente caratulado “Leyes, Ramón Antonio y otros c/ Sindicato Obrero de la Fruta y otros/ amparo sindical”, se planteó la nulidad de la asamblea donde se designó la junta electoral y de todos los actos llevados a cabo por la misma, desde su designación hasta el momento de la sentencia. De hecho, sostuvieron que la Justicia ha resuelto otorgarle un plazo de tres días hábiles para que el Sindicato brinde explicaciones acerca de las “supuestas” elecciones. Además, expresaron que el objetivo es la realización de elecciones transparentes sin proscripción de listas opositoras pues “en elecciones limpias Camejo no tiene ninguna chance de ganar”.

Desde la lista opositora aseguraron que la nulidad se basa en que la convocatoria a la asamblea viola lo establecido en el estatuto, ya que no se difundió en un diario local. Se lo hizo a través de un diario de Paraná, indicaron fuente del sector opuesto a Camejo. De cualquier forma, argumentaron que los delegados de las listas opositoras se hicieron presentes ese día pero no se los dejó participar de la asamblea. Y señaló además que se llamó a una escribana que se hizo presente y constató todo.

La semana pasada, el abogado del Sindicato, Carlos Conti, sostuvo, en dialogo con DIARIOJUNIO, que hubo un grupo de personas que se presentó en las puertas del sindicato el día de la asamblea en compañía de una escribana. “A los que sí estaban habilitados para entrar se les permitió pasar y participar. Había tres personas que sí eran delegados y tenían derecho. Entraron y no dijeron nada en la asamblea, no levantaron ni la mano. Estaba el veedor del Ministerio de Trabajo que pudo chequear todo eso. No levantaron ni la mano y se negaron a firmar. Ellos podrían haber dicho ‘me opongo y lo dejo a consideración de la mayoría”, pero ni eso. Esta gente quiere impugnar las elecciones de un sindicato que votó y eligió a sus autoridades por  medio denuncias mediáticas. No hicieron nada para participar. No presentaron siquiera una lista”.

La carátula del expediente judicial.

La carta

A través de una carta, el sector opuesto a Camejo señaló que quieren llevar tranquilidad a los compañeros de la fruta respecto a la circunstancia de que seguimos adelante en esta pelea tratando de recuperar nuestro sindicato para el afiliado que al día de la fecha se encuentra manejado por Camejo quien se perpetua en el poder con trampas y la connivencia del poder político y del Ministerio de Trabajo que miran para otro lado”, señalaron en la carta.

“Así las cosas queremos contarles que a pesar de que el Ministerio de Trabajo y el Sr. Enrique Cresto, que por actitudes como estas ha sido derrotado ampliamente en las últimas elecciones, hayan otorgado cobertura a su socio político Camejo para que este continúe conduciendo el Sindicato Obrero de la Fruta garantizando la realización de supuestas elecciones fraudulentas, y decimos supuestas pues no nos consta ni que se hayan realizado ni los resultados de las mismas, hemos judicializado el proceso electoral del Sindicato Obrero de la Fruta interponiendo la correspondiente acción de amparo gremial por ante el Juzgado del Trabajo nº 2 de nuestra ciudad a cargo de la Dra. Marina Bacigaluppe, acción esta caratulada: ‘Leyes’ (expte. nº 3815-138)”, expresaron.

“Así las cosas la Justicia ha resuelto otorgarle un plazo de tres días hábiles para que los demandados Sindicato Obrero de la Fruta y junta electoral del Sindicato Obrero de la Fruta den las explicaciones de todos y cada uno de los irregulares procedimientos llevados adelante en los últimos dos años por parte de Camejo y, específicamente respecto al supuesto proceso electoral”.

“Actualmente nos encontramos a la espera de tomar conocimiento de las respuestas brindadas por ambas partes a fin de conocer certeramente las justificaciones con las que intentaran explicar las innumerables situaciones que aquejan a nuestra entidad sindical”.

“Desde ya llevamos tranquilidad a todos los afiliados respecto a que no hemos abandonado la lucha sino que por el contrario la hemos redoblado pero en los ámbitos donde ni el Sr. Camejo ni su jefe político Enrique Cresto puedan tener injerencia e influencia”.

“Estamos dispuestos a llevar nuestra lucha hasta las últimas consecuencias hasta lograr la realización de elecciones transparentes sin proscripción de listas opositoras pues en elecciones limpias Camejo no tiene ninguna chance de ganar”.

“Es claramente evidente que Camejo no se anima a competir limpiamente pues sabe que no lo vota nadie. Queremos llamar y convocar a todos los compañeros trabajadores de la fruta a defender aquello que es nuestro, participando en el próximo proceso eleccionario a fin de poner punto final a la nefasta gestión de este personaje condenado por la justicia que mediante la violencia y el engaño se ha adueñado de nuestro sindicato”.

“Por todo ello les pedimos nos acompañen y así podamos los afiliados recuperar nuestro sindicato”.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales