Policía Federal Argentina y la Dirección General de Fiscalización de Flora y Fauna de la Provincia , encontraron aves silvestres alojadas en jaulas, fueron secuestradas y luego liberadas.
Se encontró en la zona de Colonia Roca una gran cantidad de aves silvestres alojadas en jaulas y sin los cuidados necesarios,

Los efectivos policiales constataron que las aves silvestres estaban ocultas y en deplorables condiciones de aislamiento; soportando las altas temperaturas reinantes.
Como resultado de la pesquisa, se procedió al secuestro de 52 aves de distintas especies, entre las que se detalló ejemplares de “cardenal copete rojo, cardenal copete amarillo, cardenal azul semilleros, cabecita negra, cardenal copete rojo, reinamora, rey del bosque, urraca, zorzal chalchalero, pepitero de collar, saira castaña, celestino y jilguero”, dice una gacetilla enviada a nuestra redacción por la PFA.
Los funcionarios policiales estaban contestos porque en lugar de “enjaular” en el día de hoy “desenjaularon” a los pajaritos a los dejaron volar libremente.