LA VIRGEN DEL LUJÁN “MALVINERA” RECORRIÓ CONCORDIA

by concordia1

La imagen de la Virgen del Luján, que acompañó a los soldados en la guerra de Malvinas, está en Concordia. Luego de permanecer desde fines de la guerra hasta 2018 en la Catedral Castrense de Inglaterra, fue devuelta a la Argentina y está recorriendo el país.

La Virgen fue trasladada desde el acceso sur a la ciudad en caravana, acompañada por móviles de Prefectura, Gendarmería, Ejército, Policía Federal y Provincia de Entre Ríos y Bomberos Voluntarios hasta llegar a la Catedral donde fue recibida por las Autoridades, Ex Combatientes de Malvinas, Personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con abanderados y escoltas.

A las 20 se hizo la Santa Misa de bienvenida en la Catedral San Antonio de Padua con la presencia de integrantes del Centro Malvinas “Concordia”, Personal de las distintas Fuerzas y fieles de la comunidad.

 Hoy martes 15, en horas de la mañana, la Virgen visitaba las distintas Dependencias y Unidades de las Fuerzas, para luego continuar la peregrinación hacia la ciudad de Chajarí.

La historia de esta Virgen cuenta que la imagen estuvo en Malvinas durante la guerra y luego los ingleses la tuvieron 35 años en Inglaterra. Después el Papa Francisco la entregó al Obispado Castrense de la Argentina.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales