Tras la negativa de las cuatro comparsas de Concordia de ceder por tres meses a los estudiantes de las escuelas secundarias los galpones de la ex Estación Concordia Norte, la coordinadora del Área de Juventudes de la Municipalidad, Sabrina Mazariche, indicó ayer que hubo una reunión de ECU (Estudiantes de Concordia Unidos) y CEC (Centro de Estudiantes de Concordia) con autoridades municipales. “La intención del intendente Alfredo Francolini es prestarles el galpón verde que se encuentra por Gobernador Cresto”, indicó Mazariche. Los galpones podrán ser utilizados desde el 12 de junio, tras la firma del convenio respectivo con los padres que serán los veedores. Los estudiantes pidieron poder estar cerca del Corsódromo, lugar donde se realizan los desfiles de carrozas en septiembre, según pudo registrar DIARIOJUNIO.
La primera petición de los alumnos había sido por la cesión de los galpones que se encuentran más cercanos a calle Próspero Bovino. Pero las comparsas, que están ocupando los mismos, se negaron a cederlos, Por ello, el intendente decidió otorgarles los antiguos depósitos de acopio del ferrocarril situados sobre Gobernador Cresto.
Las comparsas se negaron a entregar los galpones por tres meses argumentando que es dificultoso mover los elementos que tienen en esos lugares. De hecho, remarcaron que corren riesgos de que se le rompan los chasis y las estructuras.
El municipio se comprometió a dictar cursos de Seguridad e Higiene a los estudiantes para que quienes realicen carrozas “tengan la misma información y los conceptos sobre seguridad que previenen accidentes para pregonar por la seguridad de todo el estudiantado”, explicó Mazariche.