LLUVIA DE CASCOTES A MICROS: LA TERMINAL LO DESMIENTE

by concordia1

Lamentablemente, no son pocas las empresas de transporte urbano de pasajeros de larga distancia que ingresan o salen de nuestra ciudad por la ruta 015. El problema estaría dado en la lluvia de cascotes que reciben las unidades que circulan, sobre todo a la noche, por las arterias de la zona sur, o por ruta 4. Las empresas dan la vuelta por la ruta 015, porque es la única forma de evadir a los vándalos que los esperan con una lluvia de cascote contra las unidades. 

En diálogo con Jorge, un empleado que desempaña tareas en una conocida empresa que tiene más de un andén y ventanillas en la Terminal de Micros de nuestra ciudad, detalló que: “ya son varias las empresas, la nuestra no, pero sabemos de varias empresas, sobre todo las que se dedican al turismo y excursiones, ya no circulan mas por la avenida Arturo Frondizi, o por avenida Presidente Perón porque los apedrean y además de poner en riesgo la integridad del pasaje, producen serios daños en los micros y por eso dan la vuelta por la 015”, aclaró. 

En ese mismo sentido Jorge comentó que: “hay empresas que dan la vuelta porque, por ejemplo, cuando salen con una excursión, si le rompen un parabrisas o una ventanilla lateral, además del riesgo que corre el pasajero, pierde el viaje porque es imposible conseguir el vidrio enseguida y conseguir otra unidad en el momento es prácticamente es imposible”, detallo. 

Del mismo modo explicó que “si son apedreados cuando vuelven con pasaje, además del daño material, está en juego la integridad del pasajero. Los apedrean y le rompen un vidrio a la unidad y se trabaja a motor caliente. Esa unidad que arribó con pasaje, enseguida vuelve a salir con otro destino, pero por los daños que no son fáciles de solucionar en el momento, pierde el viaje y es un problemón para la empresa porque tiene que tratar de conseguir otra unida, cosa que es complicada, para cumplir con el pasaje que espera”, dijo y puntualizó que “por eso varias empresas han optado por dar la vuelta por la ruta 015. Es por una cuestión de seguridad porque están cansadas de los vándalos y del salvajismo con que atacan a pedrada los colectivos, cuando salen o cuando entran a Concordia”, espetó.

DESMENTIDA

Tras una noticia publicada esta mañana en el matutino local donde se daba cuenta de que había micros de larga distancia que habían decidido ingresar y salir de la ciudad solo por la 015, evitando el Acceso Sur, para evadir “lluvias de cascotes”, esta mañana, Darío Hoffman, encargado de la Terminal de Ómnibus, dialogó con DIARIOJUNIO y sostuvo que no hay registros en el libro de actas ni denuncias verbales de parte de ninguna empresa de colectivos interurbanos acerca de ataques a pedradas en los ingresos a la ciudad. “Ya me llamaron de todos lados, pero no tenemos ninguna denuncia de nada”, dijo Hoffman.

Hoffman, mientras dialogaba con DIARIOJUNIO, simultáneamente recorría la planta baja de la Terminal y preguntaba en las boleterías de las empresas que tienen oficinas para la venta de pasajes. Todos los encuestados respondieron negativamente. En la terminal hay ocho empresas: Flechabus, Zenith, Crucero del Norte, San José, El Rápido-Tata, Nuevo Expreso, Tigre Iguazú, Jovibus.

Incluso, Hoffman trasladó el interrogante al agente de policía de guardia esta mañana en ese edificio acerca de si había recibido alguna denuncia. La respuesta fue siempre la misma: negativa.

Esta mañana, en las páginas del diario El Sol se señalaba que “no son pocas las empresas de transporte urbano de pasajeros de larga distancia que ingresan o salen de nuestra ciudad por la ruta 015”. “Tal odisea es la única forma de evadir a los vándalos que los esperan con una lluvia de cascotes contra las unidades”.

El recorrido de las empresas para llegar a la terminal es el mismo. Todas ingresan desde el norte por la ruta 015 y luego toman Monseñor Rösch, avenida Eva Perón y avenida San Lorenzo. Desde el sur, toman la ruta 22, luego Presidente Perón, en la rotonda doblan hacia avenida Arturo Frondizi y luego San Lorenzo hasta la terminal. Y para salir en ambas direcciones se realiza el camino inverso.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales