LOS CHARRÚAS Y LA CRIOLLA REGISTRARON SUS CASOS DE CORONAVIRUS

por admin

El intendente de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zenere, debió convocar en carácter de urgente a una reunión de su gabinete durante la tarde de ayer. Fue luego de confirmarse el primer caso positivo de coronavirus.

El jefe comunal detalló que «estamos trabajando para llevar soluciones y calma a la sociedad».

Panozzo Zenere puntualizó que «es una persona joven que dio positivo, está bien, en cuarentena y con su familia». Agregando que «tuvieron fiebre pero están en buenas condiciones, no han tenido que internarse y los estamos asistiendo».

Consultado acerca del nexo epidemiológico, el mandatario explicó que «ella, supuestamente, no ha viajado y aún no podemos saber de dónde salió el contagio», por lo que, incluso, «se está buscando en alguna familia relacionada».

Es que «el grupo familiar de ella son cuatro pero en los pueblos chicos salimos a visitar a otros, tomar mate y se está buscando entre los vecinos para ver si estuvieron reunidos».

Por último, Panozzo Zenere reconoció que «se está evaluando qué hacer pero si llega a aparecer otro caso, a lo mejor volvemos a Fase I, es decir a cerrar todo».

«Creo que tenemos que quedarnos todos en casa si queremos que esto no avance»,  precisó.

MEDIDAS

Se debe cumplir con las normativas vigentes del aislamiento y distanciamiento social: “usemos barbijo o tapaboca, respetemos el distanciamiento de 2 mts. entre personas, intensifiquemos la higiene de manos, barbijo y hogar.  Salgamos de nuestras casas solamente si es necesario y evitamos las reuniones sociales y familiares, todo ello a fin de impedir la circulación y  la propagación de contagios”.

Dada la situación, surgió el dictaminado del Decreto Nº 137/2020 que estable el uso obligatorio del barbijo o tapaboca.

El Intendente pidió a la población “compromiso y  responsabilidad   para hacer frente a esta realidad que nos afecta y de la que vamos a salir todos juntos”.

LA CRIOLLA

Por su parte el COES de La Criolla mantuvo un encuentro en sede municipal, donde participaron las autoridades municipales, sanitarias, y de seguridad.

La directora del Centro de Salud, Lic. Ana Ursini, manifestó que como indica el protocolo se procedió a aislar a la familia de la persona afectada y se le ha pedido a los que mantuvieron contactos estrechos con el positivo que también tomen las medidas del caso. La recomendación a la población es que salgan de sus casas solamente si es necesario para evitar la circulación, y mantener la higiene que se vienen recomendando hace 6 meses.

Por su parte desde el municipio se informó que ante la posibilidad de que haya más casos en los próximos días se disponga de dos lugares para aquellas personas que no tengan un lugar donde aislarse.

El municipio viene desde hace unas semanas asistiendo a esta familia, (de escasos recursos) en todo lo concerniente a elementos de higiene y alimentos.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales

You may also like

Leave a Comment