Luego de la votación del Presupuesto nacional 2023, los jueces y gracias al macrismo, seguirán siendo los únicos privilegiados que no pagarán el impuesto a las ganancias, a pesar de sueldos que, en el caso de la Corte Suprema superan los $ 2.000.000.- mensuales. En el caso de Enrtre Ríos, los únicos diputados que NO VOTARON contra ese privilegio fueron Rogelio Frigerio y Gustavo Hein. Con el agravante que el nieto planteo el tema como si lo de ellos hubiese sido una patriada. Lo dijo así “Frenamos un nuevo avance contra la justicia”. Imposible no destacar el favor que los jueces le hacen al macrismo, sobreseyendo a Macri de la causa en la que espiaba a familiares del ARA San Juan o permitiendo que su operador judicial, Rodriguez Pepin siga prófugo hace ya casi dos años o dilatando la investigación del intento de magnicidio a CFK.
COMO VOTO EL RESTO
Los cuatro diputados entrerrianos del Frente de Todos se plegaron al voto oficialista: Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Carolina Gaillard y Tomás Ledesma.
En tanto, los cinco opositores de Juntos por el Cambio votaron divididos. Los que reportan al radicalismo, esto es, radicales Pedro Galimberti, Gabriela Lena y Marce Ántola votaron en contra del privilegio social de los jueces, o sea, a favor del proyecto oficial, mientras que Rogelio Frigerio y Gustavo Hein se sumaron a la abstención del bloque del PRO.
Como se sabe, el Presupuesto nacional 2023 fue aprobado en la madrugada de este miércoles por la Cámara de Diputados tras una maratónica sesión por 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones.
Sin embargo, el artículo que le quitaba a los jueces el privilegio de no pagar el impuesto a las ganancias NO FUE APROBADO gracias al aporte del ¿REPUBLICANISMO? PRO.