En las últimas horas desde el Ejecutivo anunciaron un aumento salarial del 46% para este primer semestre para los empleados y contratados con aportes de la Municipalidad. El acuerdo fue logrado junto a los gremios.
Pero no todos están contentos en la «Muni». Los monotributistas siguen esperando igualdad de condiciones ya que hay muchos casos que llevan años bajo esa condición y sólo han recibido promesas».
«Nos parece muy bueno que los trabajadores reciban mejoras salariales o se les mejore las condiciones laborales pero los monotributistas seguimos siendo postergados y muchos de nosotros cumplimos tareas y horarios superiores al de otros empleados» dijo uno de los trabajadores a Concordia345, pidiendo reservar su identidad para no sufrir represalias.
«Hay casos que llevan 5 o 6 o más años como monotributistas y sólo han recibido promesas de que van a pasar a contrato sin aportes al menos» agregó.
Por último indicó que hay algunos sectores en donde pueden llegar a desarrollar medidas de fuerza en caso de que la situación no cambie. «Los gremios creo que deberían interesarse por nuestra situación» remarcó.