LOS PADRES DEL JOVEN AHORCADO ASEGURARON QUE HAY UN TESTIGO QUE SABE LO QUE PASÓ CON SU HIJO

by concordia1

Cronistas de estas páginas en una entrevista exclusiva, dialogaron con los padres del joven que apareció ahorcado en una celda de la Comisaría Segunda. En este sentido, Estela y Miguel Ángel contaron cómo se enteraron de la muerte de su hijo Erick, alias “Fideo”, cómo era su relación con Cintia -su pareja- y por qué consideran que los golpes no fueron causados por una pelea con la mujer. Además, los padres del joven encontrado ahorcado en una celda de la dependencia policial, adelantaron que “hay un testigo que sabe lo que pasó” con su hijo.  

Puntualmente, el padre del joven contó que tanto él como su esposa no estaban en Concordia cuando ocurrieron los hechos. “Estábamos en Buenos Aires porque le iban a entregar un diploma a mi otro hijo”. Mientras se encontraban en la mencionada ciudad fue cuando se enteraron de la trágica noticia y en tal sentido, comentó que: “nos pusimos a llorar y comenzamos a armar los bolsos de regreso a Concordia”, contó entre lágrimas, para luego agregar que “no sabíamos si mi hijo estaba vivo o estaba muerto. No sabíamos qué pasaba. Nos vinimos en un silencio y ya de regreso en Concordia nos enteramos de todo lo que pasó”, lamentó. 

“ELLOS TENÍAN UNA RELACIÓN CONFLICTIVA. CONSUMIAN DROGAS” 

Sobre la relación que mantenía el joven Eric con su pareja, Cintia Centurión, los padres de la víctima admitieron que “era una relación muy conflictiva, vivían peleando”, dijeron y puntualizaron que “la suegra del joven, es decir, la mamá de Cintia, también era una persona conflictiva”, acotaron y puntualizaron que “mandaba mensajes diciendo que a Eric lo iban a agarrar a palos”, a raíz de los problemas de pareja que existían con su pareja Cintia. Además admitieron que tanto “tanto mi hijo como su pareja consumían drogas, sé que se drogaban los dos”, reconoció Estela, quien además enfatizó que “una noche vinieron los dos a la casa y se acusaban entre ellos que había empeñado la tarjeta por la compra de drogas”, dijo y puntualizó que: “se empezaron a decir que: yo compré 100 gramos, que vos me compraste 50. A eso sí lo sé pero les aclaré que eso, en mi casa no”, reseñó Estela, al tiempo que se refirió a las reiteradas peleas, en ese sentido dijo que: “ellos se pelearon, pero la última vez se arreglaron y tengo testigos de que ellos salieron de la mano a bailar, porque él tocaba el Güiro en un grupo de música en el grupo Cumbia Eterna”.  

Concretamente sobre qué pasó, el padre solo atinó a negar con la cabeza pues no podía emanar palabra alguna, no obstante, Estela manifestó que: “él tenía muchos golpes en la espalda y moretones por todo el cuerpo”, los cuales negaron rotundamente que pudieran haber sido resultado de alguna pelea con su pareja porque “él era muy delgadito. En los últimos tiempos no sabíamos si estaba desnutrido porque lo tocabas y era puro hueso”. “No sabemos si fue en la casa de ella (de Cintia) donde lo golpearon, o si llegó todo golpeado a la (comisaría) Segunda”, expresó el padre. “Lo dejamos en manos de la fiscal”, dijo respecto a la investigación de los hechos. 

La madre también contó que Eric tenía marcadas las muñecas y que tenía poca fuerza en una de sus manos producto de un accidente que tuvo en el pasado. 

“HAY UN BOMBERO QUE VIO TODO” 

Respecto de un posible testigo que podría aportar información muy valiosa para esclarecer el hecho, Estela confió en que “hay un bombero, que no sé cuál es el apellido, que él dice que vio todo y que se lo contó a otra persona que era re amigo de mi hijo, que fueron juntos a la escuela”, dijo y advirtió que “yo voy a pedir justicia hasta las últimas consecuencias. Lo que me lleve de vida, voy a pedir justicia porque no puede ser que esa gente mala que está ahí (en referencia a los uniformados) sigan estando así. Porque ellos juraron ante la ley proteger a los demás”, expresó Estela. 

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales