MEGAOPERATIVO POR ASOCIACIÓN ILÍCITA: 15 SIGUEN DETENIDOS Y HAY DOS PRÓFUGOS

by concordia1

El jefe de fiscales de Concordia, José Costa, confirmó esta mañana en DIARIOJUNIO los nombres de 15 personas que se encuentran detenidas desde este sábado, tras ser detenidas en los 31 allanamientos llevados a cabo en el barrio ‘El Sapito’ y en el marco de una investigación sobre una banda que cometía diferentes hechos delictivos relacionados a la asociación ilícita, homicidio por encargue, tentativa de homicidio, lesiones graves con uso de arma de fuego, amenazas calificadas, comercialziación de estupefacientes y provisión de armas, entre otros. En ese contexto, Costa confirmó los nombres de 15 personas que ya declararon ante los fiscales y se encuentran cumpliendo detenidas, e informó que siguen prófugos dos masculinos: un mayor y un menor de edad. “La investigación recién inicia, por lo que resta avanzar en las escuchas telefónicas y hacer los relacionamientos pertinentes, etc”, aclaró. 

Tal como informara DIARIOJUNIO, este sábado se produjo uno de los mayores Operativos policiales en la ciudad de Concordia, ordenados por los fiscales José Arias, Daniela Montangie, Francisco Azcué y Fabio Zabaleta, tras una investigación que inició en octubre del 2020 y derivó en el allanamiento en simultáneo de 31 domicilios en la zona noroeste  de la ciudad.

Más de 300 efectivos de la Policía de Entre Ríos y personal de Prefectura Naval trabajaron en conjunto para desbaratar a una banda sospechado de varios hechos delictivos como homicidio por encargue, tentativa de homicidio, lesiones graves con uso de arma de fuego, amenazas calificadas y comercialización de estupefacientes en menor escala (narcomenudeo), todos ellos en el contexto de Asociación Ilícita.

Al respeto, Costa confirmó que se logró detener a 22 personas -14 varones y cuatro mujeres mayores de edad y afirmó que hay además cuatro menores imputados y dos masculinos prófugos, un menor y un mayor de edad. A continuación, algunos de los nombres de las personas que ya se encuentran en prisión preventiva:

– GONZÁLEZ, SERGIO DANIEL.

– VALENZUELA, GABRIEL LUCIANO

– BONASOLA, MAXIMILIANO JOSÉ MARÍA

– PINTOS, SEBASTIAN OSCAR

– PINTOS, ANTONIO OSCAR

– GONZALEZ, ANTONIO ARIEL

– VARGAS, GABRIELA ALEJANDRA

– AGUIRRE, RAMONA ANGÉLICA

– OJEDA, PABLO ALEJANDRO

– LUNA, EMANUEL

– AGUIRRE, DANIEL ALEJANDRO-

– ESCALANTE, VIVIANA VANESA

– GÓMEZ, JOHANNA GRISELDA

– RODRIGUEZ, ALEXIS NAHUEL

– SILVERO, JOAN ADRIAN

Sobre la Investigación en curso, Costa aclaró que se está avanzando en las escuchas telefónicas y relacionando los testimonios, y adelantó que hay varias causas acumuladas. “Más adelante se verá si se trabajarán juntas o separadas, pero por ahora están enmarcadas en Asociación Ilícita”, afirmó.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales