MUERTE DE ERIC VALDÉS: CINCO POLICÍAS FUERON RELEVADOS Y ESTÁN SIENDO INVESTIGADOS POR ASUNTOS INTERNOS

by concordia1

La Policía de Entre Ríos informó esta mañana que se está desarrollando una investigación interna sobre el personal de la Comisaría Segunda de Concordia que se encontraba de guardia el día sábado 4 de diciembre, cuando una persona mayor de edad – identificada como Eric Valdés y que había ingresado detenida por violencia de género y resistencia a la autoridad – fue hallada sin vida en el interior de la celda. Así mismo, desde la Dirección de Asuntos Internos de la fuerza provincial, detallaron que eran 5 (cinco) los agentes que se que se encontraban en esa jornada, los cuales preventivamente han sido relevados de la dependencia.

La Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos lleva adelante la averiguación para determinar la responsabilidad administrativa de cinco agentes de la Comisaría Segunda de Concordia, que se encontraban de guardia en la mañana del sábado 4 de diciembre, cuando se produjo la muerte del albañil y ex delegado de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Eric Valdés, en circunstancias poco claras, que son investigadas por la Fiscal Julia Rivoira.

En primer instancia, el informe policial afirmaba que el hombre el joven se habría quitado la vida ahorcándose con la correa de un bolso y se encontraba con sus zapatillas, con los cordones puestos y el cinto que sostenía su pantalón. Sin embargo, la causa dio el primer vuelco cuando las dudas de la familia estuvieron centradas en qué las autoridades policiales y la misma fiscalía le comunicaron a  del deceso a las horas de haber acontecido, que según indica el libro de guardia de la Comisaria, habría sido alrededor de las 9 de la mañana, apenas dos horas después de su ingreso, a las 7.A.M.

A su vez, lo que motiva la investigación interna pedida incluso por la Ministra de Seguridad, Rosario Romero, es que el cuerpo de Valdés presentaba claros indicios de haber sufrido vejámenes de todo tipo.

Sin embargo, informó DIARIOJUNIO previamente, hay otros datos que son objetivos para la causa que demuestran, por lo menos, el abuso de la fuerza policial, dado que el joven media 1.55 mts. y no llegaba a pesar 45 kg, que de haber surgido un altercado con la policía era muy fácil su reducción.    

Tras ello, Al día de hoy se encuentran secuestrados la telefonía celular de todos los efectivos que estaban en el lugar y las filmaciones internas de la Comisaría.

Vale remarcar que Valdez no tendría antecedentes penales, era empleado de la construcción, fue delegado de la UOCRA y el motivo de su detención fue por una disputa que tuvo con su pareja.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales