NARANJAL DE PEREDA: UNA ELEVACIÓN A JUICIO QUE VUELVE A POSPONERSE ¿HASTA CUANDO?

by concordia1

Luego que un comprador de buena fe de una parcela de terreno ubicada en lo que se conoce como el naranjal de pereda pidiera el “levantamiento de la anotación de la litis” debido a que él compró esa parcela antes de que se iniciara esta causa, fue la nueva excusa utilizada por el principal imputado, Jorge Robinson, para impedir que la misma sea elevada a juicio y la sociedad pueda saber, finalmente, si la estafa existió o no. El dato insoslayable es que el fiscal Fabio Zabaleta viene pidiendo la elevación a juicio desde el año 2017… y ahí estamos. El juez de Garantías, Darío Mautone habilitó esta nueva postergación que, se estima, pasará para el año que viene. Se accedió al escrito y ofrecemos aquí una breve síntesis del pedido y algunas otras consideraciones.

PARADOJA: UN PEDIDO EN CASACIÓN PARA QUE EL POBRE ROBINSON NO SUFRA

Aunque parezca mentira, la justicia no solo ayuda a Robinson sino que este se da el lujo de acusarla ya que tiene un planteo en Casación donde afirman que “le han violado el plazo razonable” producto de lo cual Robinson sigue sin resolver su situación procesal. ¿Quién ha violado ese plazo razonable ?, la justicia obvio, no ellos, que según el fiscal utilizan todo lo que tienen a mano para impedir que en un juicio público se dirima si son o no estafadores.

Es que, frente a esa “violación” de plazo razonable Robinson y Cia. piden la prescripción de la acción, es decir, salir ilesos, zafar el veredicto judicial. Aunque ese pedido no tuvo acogida ni en primera ni en segunda instancia, la elevación a juicio sigue suspendida y es muy probable que el planteo llegue al Superior Tribunal de Justicia.

PEDIDO DE LEVANTAR LITIGIO  

Los particulares que compraron ese terreno de buena fe a imputados en la causa, piden que, en el “Legajo.Nº 5506/13 caratulado “ROBINSON, JORGE DAVID (h); SIEBZEHNER, MARIO JORGE; ROBINSON, JORGE DAVID (p); CHABRILLON, ANDRES y DE SANTIAGO, MARIA DELFINA s/ESTAFA”. a V.S. digo:

Los suscriptos, en nuestro carácter de titulares registrales del inmueble inscripto en el Registro Público local bajo Matrícula 140533 CU, ubicada en calle Regimiento 6 de Caballería y Mateo Araujo –esquina NO- de esta ciudad, y sobre la cual existe inscripta y vigente una medida de “Litis” ordenada en estos autos, venimos a solicitar se fije audiencia a los fines de requerir dejar sin efecto en el inmueble referido esta medida de anotación de Litis, ordenando su levantamiento.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales