NO RESPETAN NI LAS TUMBAS DE LOS INTENDENTES: SIGUEN LAS QUEJAS POR LOS ROBOS EN EL CEMENTERIO Y SE SUMA EL CREMATORIO LOCAL

by concordia1

“CONCORDIA ciudad teóricamente “TURISTICA”

Nos tocó vivir nuevamente la inseguridad y el abandono por parte de las autoridades que vive Concordia… El día Domingo me hice presente en el “Cementerio nuevo de Concordia” para visitar después de 15 días mi panteón familiar como regularmente hago. Al llegar me encuentro con el faltante de una de las PLACAS DE BRONCE que había sido sustraída del mismo. Por lo que decidí acercarme a las autoridades para hacer el reclamo… pero el único encargado presente me dijo que debía volver el día LUNES para poder hablar con la directora del Cementerio.

El día LUNES me presenté y la directora no tenia mas por hacer que la denuncia (La cual hice en la comisaria SEGUNDA luego de varias horas de espera).Es increíble ver que en ciudades mucho mas pequeñas de nuestra provincia las autoridades municipales con un presupuesto mínimo, logren que el cementerio sea verdaderamente un espacio de interés patrimonial seguro.

En fin nuestras autoridades están fomentando la ciudad como Turística cuando ni siquiera logran mantener la seguridad, ni el manteniendo mínimo de sus propios espacios.

El “CEMENTERIO NUEVO DE CONCORDIA” no es mas que un espacio en total abandono librado a la suerte del tiempo por parte de las autoridades a cargo.

En las imágenes que acompañan a esta publicación podes ver robos de placas desde lo mas simple, a placas VOLUMINOSAS como es el caso del panteón del señor JUAN SALDUNA. DONDE EL ROBO de PLACAS ESCALO al punto de ROMPER PAREDES para SACAR placas AMURADAS.

Estos casos van en escala y no parece importarle a nadie”, sostuvo Luis Ellero.

ALGUNAS TUMBAS DE FIGURAS CONCORDIENSES SAQUEADAS

Tumba del intendente de Concordia Juan Salduna (1903-1907).
Tumba de Boglich, jefe departamental de policía de Concordia hacia 1888.

Crematorio

“El crematorio. Cuesta mucho dinero cremar a nuestros muertos, y tener que ir a ese lugar , todo sucio y abandonado es terrible”, sostuvo Roberto Castelli.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales