NUEVA ESTACIÓN TRANSFORMADORA: FUNCIONARÁ EN DOS AÑOS Y COSTARÁ 500 MILLONES DE PESOS

by concordia1

Desde la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad admitieron que es esencial para el futuro la nueva estación transformadora porque sin fuente de energía no se puede pensar en una ciudad con desarrollo.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Marcelo Spinelli, presidente del Consejo de Administración de la distribuidora de energía local, señaló que “es necesario construir una nueva estación transformadora de 132/133 kilovatios”.

Sobre la estación, manifestó que “sería emplazada en un terreno que tenemos en el Parque Industrial, en un terreno vecino a Egger y que le pertenece a la Cooperativa”.

Se trata de una “obra para ampliar la capacidad de suministro y poder dotar a la ciudad de infraestructura para resuelto el tema de la provisión por 15 a 20 años”. 

Dos años para la finalización de la obra 

Respecto del tiempo de construcción y puesta en funcionamiento la nueva estación transformadora, Spinelli manifestó: “Hicimos un anteproyecto, el cual se tiene que limar y los técnicos se tienen que poner de acuerdo con el perfil definitivo”. Al respecto, aclaró que “este perfil definitivo va a incidir tanto en el costo final, como el tiempo que requiere este perfil para la construcción de la obra”, acotando que construir la planta podría tomar dos años desde que se inicia la obra. “Nosotros ya llevamos cuatro meses de gestiones y sabemos que están trabajando”, aclaró. 

Un valor de ocho ceros

Aunque el costo de la obra también depende del perfil definitivo, el presidente de la distribuidora de energía estimó que “podemos hablar que el costo final puede ser de unos 500 millones de pesos”.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales