El coordinador del Centro de Frontera Concordia – Salto, Diego Labeque, explicó que – formalmente – en el cruce “rige el cierre hasta el 1° del octubre”, según lo dispuesto por las autoridades nacionales.
En declaraciones a Diario Río Uruguay, el funcionario aclaró que “la novedad es que a partir del 6 de septiembre, los gobiernos provinciales que sean limítrofes a un país – como el caso de Entre Ríos – pueden presentar una propuesta para abrir la frontera como prueba piloto”.
“Para ello, tienen una serie de requisitos como por ejemplo que deberán contar con un laboratorio donde se puedan llevar adelante exámenes y también lugares de aislamiento, en el caso de que una persona sea positivo”, puntualizó. Subrayando que “en caso de estar aprobado se podrá autorizar el cruce”.
Concordia
Labeque expresó que “oficialmente, no tengo conocimiento que haya habido un pedido para habilitar el cruce Concordia – Salto”. Sin embargo, reconoció que “extraoficialmente, me han comentado que el gobierno de la provincia de Entre Ríos quisiera que se lleve adelante la posibilidad de una apertura”.
“No obstante eso, estamos trabajando en el tema, preparándonos en el caso de que se haga la presentación”, remató. Adelantando que “tarde o temprano, las fronteras se van a abrir”.