Written by 02:45 Locales Views: 0

OTRA VEZ IOSPER: SU HIJA PADECE UNA GRAVE ENFERMEDAD Y LAS TRABAS BUROCRÁTICAS DEL IOSPER LE COMPLICARÍAN UN TRASPLANTE

Un padre denunció ante nuestras páginas que su hija padece desde hace 10 años una grave enfermedad pulmonar, por lo que tiene que hacerse un trasplante y por ello fue derivada a la Fundación Favaloro, donde tienen que hacerle una serie de estudios para entrar en lista de espera, que les llevaría aproximadamente una semana, pero desde la mutual le autorizaron solamente un día. Ella ya se encuentra internada en centro de alta complejidad.

Roque Roballo, padre de la joven, comentó ante cronistas de EL SOL que “como otras veces tenemos problemas con la mutual IOSPER, mi hija sufre una enfermedad cardiopulmonar (hipertensión pulmonar), se llama Siomara, tiene 25 años y desde hace diez que padece esta enfermedad. Ella –continuó- estaba en tratamiento en el hospital Garraham y debido al avance de su enfermedad fue derivada a la Fundación Favaloro para un trasplante de pulmón”.

“Esta derivación tiene un proceso de una evaluación en la misma Fundación para que se le pueda realizar el trasplante pulmonar, para lo cual yo pedí la derivación al IOSPER, desde la casa central se comunican directamente con la Fundación Favaloro y autorizan en el mes de julio la internación de Siomara, para hoy 16 de septiembre (por ayer) en Buenos Aires”, detalló.

Al proseguir con su relato, refirió que “hace unos días atrás pasé por la obra social acá en Concordia para ver si estaba todo en marcha y me dijeron que faltaba un papel, que desde Paraná habían mandado una nota pidiendo otro papel y que ya estaba todo autorizado. El 30 de agosto mandan una nota desde casa central y a mí me notificaron recién el 6 de septiembre, es decir, estuvo una semana durmiendo el papel en la delegación local y me entero porque yo pasé a preguntar, porque de lo contrario no me avisaban”, señaló.

El desesperado padre referenció que “con lo costoso que es para mi tener que andar llamando por celular me comunico con la Fundación, pido a Paraná lo que faltaba del IOSPER para que mi hija pudiera viajar y este viernes me dicen que Siomara no podía viajar, que se había caído la derivación por un tema de autorizaciones y otras cosas; la cuestión es que la mutual, entre Paraná y Concordia, se tiran el caso y me dijeron que mi hija no viajaba”, lamentó.

En ese mismo sentido, Roballo recordó que “el viernes a última hora de la tarde salió la derivación, la llevaron para que le realicen este lunes 16, pero desde la mutual le autorizaron solamente para un día la derivación y me llaman desde la Fundación que están pidiendo la autorización, porque les va a llevar varios días. Voy al IOSPER Concordia y sostienen que iban a solucionar el problema, pero yo estoy desesperado, porque mi hija está internada, mi hija tiene que estar por lo menos una semana internada y el IOSPER autoriza un solo día de internación”, concluyó.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibí en tu Email todas nuestras noticias

Close