OTRA VEZ PROBLEMAS EN LA LÍNEA 9: NO HAY PARO PERO “AÚN LE SIGUEN DEBIENDO”

by concordia1

Ante el reclamo de vecinos de Concordia que tuvieron esta mañana más de 50 minutos de espera del colectivo de la línea 9A, DIARIOJUNIO se comunicó con uno de los propietarios de la empresa “Esperanza Naciente”, Augusto Timón,  para conocer e informar a la comunidad los motivos del retraso en la jornada de hoy. Al respecto, Timón aclaró que por cuestiones ajenas a la empresa sólo se están manejando con tres unidades de las seis, ya que tres choferes no asistieron a trabajar. No obstante, aclaró que para la tarde el sistema estará normalizado. Por otra parte, Timón manifestó “que no puede agregar unidades porque no pueden trabajar sin máquinas SUBE. “Están en Buenos Aires, no me las traen y si saco una unidad sin la SUBE me multan. Así que estamos todos atados de pie y manos”, remarcó. 

La incertidumbre de los vecinos se produjo porque hace una semana la empresa Esperanza Naciente detuvo el servicio durante toda una jornada en reclamo por la falta de pago del subsidio nacional, y la información previa nunca llegó al usuario. De hecho, fueron multados por esa decisión. Por ello, Timón afirmó que los inconvenientes de está mañana en la línea 9A “sólo responde a la falta de choferes por cuestiones personales”, y aclaró que “habrá demoras pero si están trabajando, y a la tarde el servicio ya estará normalizado”. 

Las maquinas SUBE continúan en Buenos Aires 

Por otra parte, el empresario remarcó que “no puede sacar más unidades de transporte público a la calle porque aún no le llegan las máquinas SUBE. “Los colectivos están listos para salir, pero no mandan las máquinas que están en Buenos Aires. Y si los saco a la calle sin ese servicio, también me van a multar”, explicó. “Por eso, tanto los usuarios como nosotros estamos atados de pie y manos”, resumió. 
Finalmente, y en cuanto al pago del subsidio nacional que reclaman desde hace 4 meses y motivó el paro de la semana anterior,  Timón afirmó que “aún le siguen debiendo” por lo que continúan con la dificultad para pagar sueldos y cumplir con todas las obligaciones económicas adquiridas. 

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales