Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios local se informó de las tareas realizadas durante este jueves, en una zona turística. La “quema controlada” se enmarca en las acciones previstas por el Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Desde Bomberos Voluntarios se detalló que “a solicitud de la CODESAL. se realizó servicio de prevención en quema prescrita con la Unidad de Incendios forestales AR-022, en zona de playa escondida, península Soler; en el perilago de Salto Grande”.
La acción estuvo a cargo de personal especializado del Plan Provincial de Manejo del Fuego, “con colaboración de personal de la Corporación y de Bomberos Voluntarios de Colonia Ayuí”.

Según se informó, las tareas comenzaron a las 10:30 horas de este jueves y se extendieron hasta las 14:30. En el lugar, quedó “personal de CODESAL a cargo de la guardia de cenizas”, se agregó.
Además, se destacó que “la quema prescrita – también conocida como incendio prescrito, quema controlada o ecoquema – es una técnica de supresión y mitigación de incendios forestales descontrolados mediante incendios controlados del material combustible acumulado”.
