Written by 02:43 Locales Views: 0

PARITARIAS EN LA FRUTA: LOS DEJARON PLANTADOS

Ayer por la mañana, un grupo importante de trabajadores de la fruta se congregó en la puerta del ANSES y fue la base del reclamo que impulsaron desde el sector, mientras aguardaban la audiencia donde el tema vinculante era nada más y nada menos que la discusión de paritarias.

El dirigente sindical del sector Alcides Camejo se iba a reunir con los representantes de la Cámara de Exportadores y de la Federación del Citrus de Entre Ríos, las Asociaciones de Citricultores de Concordia, de Empacadores de Chajarí, Citricultores Unidos de Monte Caseros, Citricultores de Mocoretá, Villa del Rosario y Empacadores de Federación, pero ninguno de ellos compareció al mitín.

Según lo que contaron a EL SOL reclamaban el pago de 1.350 pesos por día trabajado cuando en realidad están percibiendo algo así como unos 500 pesos por día para los cosecheros; calculando 20 días de trabajo continuo, la cifra llega a unos 11.000 pesos. Hasta allí el clima era de expectativa por la negociación, la parte patronal no se presentó a la cita.

“Fue una vergüenza, los empresarios no se presentaron, se viralizó un audio de un delegado diciendo que se iban a tomar medidas de fuerza y por ese motivo argumentaron la ausencia, pero fue una tomada de pelo para los trabajadores, el sindicato y el ministerio de trabajo”, precisó Camejo.

 

Advirtió que deberán atenerse a las consecuencias. “Ahora, los que tendrán que decidir son los trabajadores y de eso se trata de una discusión salarial, se trata de la vida de las familias que en este momento están por debajo de la línea de la pobreza”, detalló.

Consultado acerca de si se fijó una nueva fecha de audiencia, adelantó que se solicitó una para el próximo 28 a partir de las 10 horas, de igual modo no descartan protestas en los establecimientos de las empresas exportadoras, medidas que comenzarán a partir del próximo lunes. 

BLUEBERRY

Consultado sobre el pedido de convocatoria de acreedores por parte de la empresa Blueberry, sobre la que en informáramos en la pasada edición, Camejo opinó que “hay gente que fundió Citrícola Ayuí y está vinculada a la empresa, creo que hoy pasa lo mismo, tal vez sea una chicana para no pagarle a nadie o despedir trabajadores y no pagar las indemnizaciones, esto pasa en todo el país. Los empresarios y el gobierno de Macri son socios; nosotros, los trabajadores, tenemos que empezar a tomar medidas”.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibí en tu Email todas nuestras noticias

Close