Las dotaciones concurrieron a todos los pedidos y los bomberos solicitaron a los ciudadanos que no realizar quemas ya que aumenta sustancialmente el riesgo de incendios, además piden que se brinden los datos de la manera más certera posible, del tipo de emergencia que se está desarrollando, si hay víctimas, Etc.
Estos datos son de suma importancia para el despacho de las unidades y elementos de protección personal de los Bomberos, acordes a la emergencia que se atienda, precisaron a nuestro medio.
Durante la jornada de ayer se produjeron un total de seis incendios algunos de pastizales, monte y también terrenos baldíos, con ramas que se han secado y los bomberos registran varias salidas diarias ante esta situación.
Lo más importante es controlar las quemas y evitar la propagación de los incendios que pueden traer pérdidas materiales, en las forestaciones se recomienda tener un plan de acción para evitar incendios incontrolables.