Sobre este tema que preocupa a muchas familias, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo ayer miércoles una videoconferencia con representantes de colegios privados del país en medio de la cuarentena total que atraviesa la Argentina. Se confirmó que no habrá rebajas en las cuotas de los establecimientos, a pesar de la expectativa de que bajaran las cuotas entre un 15 y un 20%.
¿QUE PASARÁ EN CONCORDIA?
En el ámbito de nuestra ciudad, varios padres hicieron llegar su inquietud y manifestaron ante cronistas de EL SOL-Tele5 que: “en Concordia ya hay colegios que aumentaron la cuota en un 50%”, y explicaron con un ejemplo: “en un colegio de nuestra ciudad la cuota costaba $1.000 y pasó a costar $1500”.
Además señalaron los indignados padres que: “al consultar a los directivos, estos les respondían que tienen gastos fijo y que hay que seguirle pagando los sueldos a los docentes”. Y recordaron que: “estos son colegios públicos de gestión privada, ellos reciben ayuda del gobierno provincial”.