PRIMER DÍA DE LA SUBE: EL 85 % DE LOS PASAJEROS YA CUENTA CON EL PLÁSTICO

by concordia1

Hoy comenzó a funcionar la Tarjeta Sube como único medio de pago en los colectivos urbanos en Concordia. Daniel La Palma, integrante de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros, indicó esta mañana a DIARIOJUNIO que los problemas fueron mínimos. Los pocos pasajeros que subieron sin tarjeta o con plásticos sin saldo para viajar, han recibido la ayuda de otros pasajeros que les han prestado su tarjeta para que puedan viajar. Por su parte, el secretario de Gobierno de la municipalidad, Fernando Barboza, indicó que la implementación del sistema le da a los choferes de colectivos una seguridad que no tenían dado que ya no manejarán el dinero de la recaudación. “Es muy importante para la seguridad de los pasajeros y para la seguridad del chofer”, remarcó. Y añadió un dato importante: el 85 % de quienes circulan diariamente en colectivo tiene el plástico. “Es muy poco lo que queda y seguramente en estos días vamos a llegar al 100 %”, remarcó.

“Excelente como venimos, en la línea nuestra todo de diez. Mínimos inconvenientes; algún que otro pasajero con la tarjeta que no había cargado saldo. Estamos tratando de reforzar un poco con los inspectores y demás solucionando los inconvenientes. Ayudándolos a que carguen saldo. Pero después sin problemas, la mayoría casi el 100 % tiene la tarjeta en condiciones”, indicó La Palma.

No obstante, La Palma indicó que ayer y hoy mucha gente se encontraba haciendo trámites en las oficinas de la Sube en la terminal haciendo trámites. “Pero por suerte el resultado es bueno”, indicó.

De cualquier forma, el transportista sostuvo que los inspectores de líneas suben a las unidades y ayudan a quienes no tienen saldo acreditándoles mediante un teléfono celular. Además tienen tarjetas a la venta.  

A su vez, Barboza recalcó que la Sube “le da jerarquía a la ciudad” ya que las ciudades más importantes cuentan con el sistema. El sistema SUBE ya funciona en 43 localidades: Jujuy (Palpalá y San Salvador de Jujuy); Formosa (Formosa); Chaco (Resistencia y Roque Sáenz Peña); Catamarca (San Fernando del Valle de Catamarca); Santa Fe (Santa Fe de la Vera Cruz, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela); Corrientes (Corrientes); Entre Ríos (Paraná, Gualeguaychú y Concordia); San Juan (San Juan); San Luis (San Luis); Córdoba (Villa Allende); Buenos Aires (Arrecifes, Mar del Plata, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Olavarría, Necochea, Bahía Blanca, San Nicolás de los Arroyos, Pergamino, Junín y Rosales); Mendoza (Mendoza, Gran Mendoza -también tranvía y trolebús- y San Rafael); La Pampa (Santa Rosa y General Pico); Neuquén (Neuquén y San Martín de los Andes); Río Negro (Viedma; San Carlos de Bariloche y Cipolletti) y Chubut (Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson); Tierra del Fuego (Ushuaia y Río Grande).

Más adelante, Barboza destacó en diálogo con “Tarea Fina” (Radio Ciudadana) que el sistema establece descuentos en el pasaje para jubilados, personas con capacidades diferentes y beneficiarios de los planes sociales. De la misma forma, para quienes deben tomar dos colectivos: abonan un precio subsidiado en el segundo boleto.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales